Noticias

25.Mar.2011 / 04:39 pm / 21 Comentarios

AVN .- El vicepresidente de la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, denunció que la derecha venezolana está intentando atacar y debilitar a las empresas básicas de Guayana.

Istúriz explicó que para construir el modelo económico socialista es fundamental que estás factorías estén controladas y dirigidas por los trabajadores, argumento que ha sido criticado continuamente por la oposición.

“Lo que más le preocupa a la derecha es el avance del control obrero. Ellos están claros que tienen que centrar su acción en Guayana, por eso descalifican los avances de las empresas básicas e intentan dividir a los trabajadores”, afirmó durante la concentración por la construcción del socialismo y en defensa del control obrero por la soberanía de los pueblos, realizada en el municipio Caroní, estado Bolívar.

El integrante de la directiva del PSUV destacó que la actividad efectuada este viernes en Guayana ratifica el compromiso de los trabajadores para avanzar en el control obrero, para asumir la planificación de la producción y reafirmar su compromiso con los venezolanos.

 

Comentarios

25.Mar.2011 05:18 pm
alexandra ramos (Bolivar) dijo:

yo no pude estar en la concentracion porque estuve trabajando me quedaba cerca

26.Mar.2011 08:43 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

un saludos a todos los camaradas de corazón, es una verdad que buscan debilitar a nivel del comercio, sacando los productos a los anaqueles de manera pausada, teniendo ellos para la venta, hay que vistarles el porque no tienen siertos viveres esenciales al consumo diario, como la leche, azzúcar, café, ect…. algo que sea notado, es que han bajado precios en la arina, …para que el consumidor la comprara, la tenian con precio altos…muy bueno atender todos esos espacios, atentos todos los revoluciónarios con sus oidos, vista, y con el adulador, con el doble cara…..porque muchos esperan y sueñan que venga OBAMA, así que acuidar los espacios desde arríba, dice un dicho…..LA CONFIANZA MATO AL GATO……PATRIA SOCIALISTA…VENCERMOS..

26.Mar.2011 10:04 am
José Beltrán González (Miranda) dijo:

La verdad que; ni se circunscribe, ni es PRIMICIA lo que denuncia el Camarada Istúriz con respecto al sabotaje de la derecha en Ciudad Guayana. Es lo mismo que vienen haciendo en la Ferrominera de Radwan Sabbagh, la SIDOR de un tal Ángel Velásquez,-según más guapo y apoyao que el mismo Chávez-, en LA ELECTRICIDAD DE CARACAS,-donde; de 274 gerentes, 174 SON ESCUÁLIDOS CON MAL DE RABIA, FIRMANTES CONTRA CHÁVEZ Y ESTE PROCESO, CONVICTOS Y CONFESOS A VOZ EN CUELLO-, en PDVSA; donde por los caminos verdes y sigilosamente se ha ido colando parte de la chusma que hundió al país en el criminal paro petrolero de 2002 que le costó a la nación 20000000000.00 de DÓLARES; EN LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS NUESTROS, donde personal diplomático se dá el tupé de reunirse y «cuadrar» con el rataje de albañal de la muda acreditado en el exterior. ¿Saben nuestros máximos dirigentes, POR CASUALIDAD, que así fué como se vino desmoronando en cámara lenta, por cuentagotas, el edificio del SOCIALISMO SOVIÉTICO?

26.Mar.2011 10:34 am
Demetrio Marathonitis (Carabobo) dijo:

Camaradas no solo a las Empresas de Guayana, sino tambien a todas las Empresas que ahora son de todos nosotros los Venezolanos patriotas. tenemos que hacer algo con eso porque lo que estan diciendo que nos miremos en el espejo de Libia no es nada falso, tenemos que hacer algo con esos facistas que dicen ser Venezolanos y lo que quieren es desestavilizar al pais para que tambien nos lancen coetes, o es que yo soy el unico que se da cuenta de eso, no podemos quedanos de brazos cruzado tenemos que hacer algo, el que perdona muere, y eso es verdad no podemos seguir perdonando a esos FACISTAS que quieren la intervencion de los Imperios guerreristas, hay muchas cosas que podemos hacer una seria lo que ellos estan haciendo lo los Libios pues vamos en comtra de sus cuentas y todas sus riquezas aqui en Venezuela eso lo abligara a que se largen de nuestro territorio de nuestra querida a amada Venezuela, que Bolivar nos dejo, vamos a hacer algo al respecto porque como lo dije el que perdona muere

26.Mar.2011 10:38 am
AUGUSTO MORALES (Falcón) dijo:

COMPATRIOTA A PONER CORRECTIVOS DE INMEDIATO. LAS COSAS SE ACOMODAN EMPEZANDO EL PROBLEMA. NO PERMITAMOS QUE LA ANARQUIA SE APODERE DEL MOVIMIENTO OBRERO EN GUAYANA. SIN MEDIAS TINTAS APLIQUESE LA LEY QUIERO DECIR CON RRIGOR PERO TODO EN EL MARCO DE NUESTRA CONSTITUCION.

EJEMPLO SOBRAN: EL SURGIMIENTO PARAMILITARISMO EN VENEZUELA PUDO HABERSE CONTROLADO Y HASTA EXTIRPADO CON ACCIONES LEGALES CONTUNDENTES, APLICANDO LA LEGISLACION VIGENTE Y CREANDO LA NECESARIA PERO APLICANDOLAS. TODO SI SE HUBIESE TOMADO LAS MEDIDAS EN EL MOMENTO OPORTUNO CUANDO COMIENZO A APARECER EL PROBLEMA.

26.Mar.2011 11:12 am
Luis (Bolivar) dijo:

Vamos a desarmar los «tigres de papel» de la oposición con hechos, convirtamos a nuestras empresas básicas en empresas socialistas de producción que superen con creces y en toda dimensión (tanto económica, como social e incluso política) a cualquier empresa de clase mundial, seamos referencia, seamos el nuevo modelo a seguir por todos los países e industrias del planeta, pero esforcémonos en hacerlo con hechos… y seremos la nueva super-potencia de este continente, en sana competencia con el gigante emergente del sur, nuestros hermanos de Brasil…

26.Mar.2011 11:42 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Según los planteamientos de la Filisofía Marxista «El triunfo de la clase obrera, de las masas trabajadoras en la batalla por su liberación dependen en gran medida, del partido que dirija su lucha» «Sin jefes de profunda visión, sagaces y experimentados,destacados y educados por el partido, la clase obrera no podría lograr su liberación.» Entonces deduzco que el PSUV y demás partidos comprometidos con la revolución deben cumplir esa gran tarea. Hay que educar a las masas y organizarlas para que pueda desarrollarse la sociedad socialista.

26.Mar.2011 11:52 am
Simón Nuñez (Sucre) dijo:

Estoy convencido que la estrategia para repeler cualquier acción desestabilizadora se centra en la aplicación a todo pulmón de la 3RRR. Es válido que haya posturas encontradas en el seno de los trabajadores, que en su mayoría son postura más de restructuración productivo que politicas. Es por eso que el partido debe central su esfuerzo en recoger esas posturas, rediseñar estrategias de solución, preparar nuestros cuadros pcuvista dentro de las empresas para que principien la discusión. dejarle la inciativa a los enquistado de la derecha, sería un atascamiento de una de las R que detendría a las otras dos. Los informen que revelan la conspiración francesa en libia, no hay que dejarlo pasar por alto. El fortalecieminto de los cuadros comprometidos con el proceso, es VITAL. Cuando se inicia una revolución, para fortalecerla se necesita más revolución. Cualquier mínimo avance que tenga la derecha no lo dejaran escapar. Nuestro trabajo es no darle ni un apice.

26.Mar.2011 03:30 pm
Lewis Berrueta (Zulia) dijo:

Si nos atacan es porque estamos dejando cabos suertos , es decir , cosas mal hechas y de esas cosas la oposicion se provecha ,,,,,debemos estar atentos a todo los detalles ,,,,si se debe pensar en ayudar a todos pero aun asi se debe ser productivos eltrabajo ,la no corrupcion siempre por delante y «nunca» ser participes en actos nocivos para el proceso , seguro que el que se encuentra identificado con el proceso no piensa de esta manera de aprovechar el momento para dar la estocada perpo de seguiro hay «inflitrados » que son los que hacen daños y la oposicion aprovecha para decir que ese es el ejemplo no no no debempos bajar la guardia al contrario ese mismo que infringio la norma la ley se le dwebe aplicar la ley con toda fortaleza …..animos a todas esas personas que siempre estan pensando en mejorar por supuesto que nos equivocamos pero aun asi estamos siempre isdentificados para mejorar todo el tiempo …….Patria socialismo o muerte «»»»»Venceremos «»»»

26.Mar.2011 04:45 pm
Euclides luna (Zulia) dijo:

Mi amigo Aristóbulo reciba mi mas caluroso saludo, yo pienso que la clase trabajadora Venezolana por primera vez en la historia tiene con este proceso revolucionario la gran opurtunidad de asumir el control de todos los medios de producción de nuestras empresas basicas, lamentablemente pareciera ser que no estamos preparados para tan hermoso cambio, estamos todavia acostumbrados a que nuestras empresas sean dirigidas por elites burocraticas que muchas veces no tienen la menor idea de los problemas a nivel operativo de las empresas. La clase trabajadora debe organizarce y comensar a exigir que las desiciones que se tomen en el manejo de las empresas no venga unicamente de una clase elitesca sino que vengan de un consenso en donde todos los trabajadores participen. Esto quiere decir, que desde el barredor hasta el ingeniero o gerente tienen que saver los balances de la empresas, cuanta ganancia obtuvo y cuales fueron sus fallas. Sasludos…

26.Mar.2011 07:48 pm
victor diaz (Trujillo) dijo:

CAMARADA ANTE ESTE HECHO HAY QUE DEPLEGAR ATODA LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO PARA CONTRARRESTAR A LA OP0SICION, PORQUE ELLOS SE ESTAN MOVIENDO POR TODO EL PAIS PARA TRATAR DE PENETRAR EN TODO LOS ESPACIOS Y DE GANAR TERRENO POLITICO

26.Mar.2011 09:04 pm
Franklin González (Bolivar) dijo:

Hermano, camarada y compatriota revolucionario, yo discrepo de lo que usted dice, investigue y usted me dirá si tengo la razón o no, por lo siguiente: Usted se quedó en pañales, ellos no intentan, tienen tiempo haciéndolo y debilitando las empresas y lo he repetido en reiteradas veces por este medio entre otros y ustedes mis camaradas y compatriotas no me han querido parar, es vergonsoso la manera descarada, como se reparten los cargos supervisorios, gerenciales, de jefes de departamentos y hasta de presidentes de empresas, no para sacar a las empresas adelante, es para dañar a las empresas y así debilitar el gobierno de mi presidente Chávez, NO LO LOGRARÁN, es más hay muchos de los que ganaron para estar en la asamblea nacional, y si ustedes revisan hasta apoyaron aquel golpe de estado y todavía a escondidas y agasapados en una camisa roja, para pasar desapersibidos en sus propias caras; nos hemos preguntado muchas veces como hicieron para estar alli?? Pónganle filtros pasabandas…

26.Mar.2011 09:16 pm
Franklin González (Bolivar) dijo:

hay que ver mi camarada que usted como que no sabe nada, que hasta se filtraron, hermano, como muchos se han preguntado y dicho CUAL CONTROL OBRERO yo no entendía, pensé que era mentira, pero cuando comenzamos a investigar nos hemos dado cuenta, que los escuálidos son especialistas en filtrarse sin ser vistos por los que verdaderamente estan en un cargo de eminencia donde pueden hacer algo por eso, pero a veces, me digo, si los han dejado filtrarse es por algo, pero me gustaría saber si ese algo es para bién o para mal. Camaradas discúlpenme pero soy radical en el apoyo a mi presidente Hugo Rafael Chávez Frías y no acepto medios Psuvistas o eres o no eres, o los que dice yo medio apoyo al presidente, los que piensan así los considero traidores y no deberían estar en cargo de eminencia porque forman un peligro para la nación, ó es que acaso desconocen lo que significa seguridad de estado, esos bichitos ponen en peligro la seguridad de mi estado venezolano y a mi presidente Chávez…

26.Mar.2011 09:26 pm
Franklin González (Bolivar) dijo:

A veces creo que los que se tapan los ojos y los oidos, son tan igual a ellos, porque he visto a muchos que dicen ser chavistas, pero le jalan a los adecos y copeyanos y así han podido escalar hasta filtrarse en el PSUV. SIN QUE NOS TIEMBLE EL OJO HAY QUE DELASTRARSE DE LOS TRAIDORES porque si no también son cómplices y traidores, no queremos traidores, queremos fieles y fieles. Investiguen a los que laboran en recursos humanos de CVG y de las empresas y verán que lo que les digo no es cuento de camino. Los traidores no deberían estar en cargos de eminencia ((Presidentes de empresas, gerentes, Jefes de departamentos, Coordinadores, supervisores entre otros)). Dios me los bendiga camaradas y compatriotras y a mi amigo Aristóbulo Istúriz lo felicito por el apoyo irrestricto a mi presidente chávez y por apoyar a mi país

26.Mar.2011 09:35 pm
Piamo (Anzoátegui) dijo:

Camarada no solamente se estan filtrando por atacar la revolucion en la Empresas Basicas, se han ocupado de dividir las comunidades indigenas y fortalecer los grupos saboteadores que el pueblo indigena kARI´ÑA organizado rechaza rotundamente en cada elección popular. El pueblo ha ido reafirmando los integrantes de los comites populares que el gobierno implementa para lograr el mayor re-empuje de está revolución y la ultraderecha infiltrada con trajes de rojo se encarga de dividir y cansar por medio de apoyo a grupos de saboteadores del proceso y así querer poner una imagen que esta revolución no avanza pero estamos restedos y le continuaremos denunciando en todas parte y !NOO VOLVERAN…….PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOS…¡

26.Mar.2011 10:55 pm
Luis E. Lugo (Guárico) dijo:

Seria bueno mas que el control obrero como proposito, saber ¿Como debe ser el modelo o mètodo bajo el socialismo que deben usar los trabajadores?, ¿Como deben actuar? para un control que no se confunda con ser dueños de una empresa básica que es de todo el colectivo o pueblo de Venezuela. El compromiso es inmenso para la clase obrera de Guayana, pero un control obrero de por sí no garantiza efectividad empresarial si no se tienen los elementos técnicos, financieros, gerenciales, políticos y éticos correctos. Es fundamental la capacidad obrera para cumplir este reto, lo cual implica que deben ser sometido a procesos de formación integral socialista. Una de la premisa del socialismo es «cada quien según sus capacidades», y el Che indicaba que debe ser obligatorio formar, mas dentro de la complejidad de este tipo de empresa, bajo cultura y mercado dominado por el capitalismo. También ¿Quien controla a quien controla?, es indiscutible que tienen o deben rendir cuentas al pueblo.

27.Mar.2011 12:11 pm
RCARDO NOVELLINO (Distrito Capital) dijo:

Comparto la declaraciones del Prof. Isturiz, y propongo que los «lideres» del partido deberian avocarse a sembrar mas y mas consiecia en los trabajadore (ras) del sector. La opocision esta atacando a los y las trabajadores manipulandolos con los precios del barril de PETROLEO.Todo el tiempo declaran que el gobierno esta regalando nuestro prinsipal recurso natural, pero que contradictorio hablan de numerosa cantidad de dinero por ingreso del mismo recurso. El asunto esta en que como no le han permitido ponerle las manos a esos recursos y miren que estan descesperados y por esas razones hago este llamado de alerta, estas personas no tienen ni idea que pueda suceder si llegaran a lansarce a una aventura de que hubiera una explosion social. sin ser el vocero ni un insitador a la violencia por este medio le solicito a los diputados revolucionarios que traten de hacer que estos señores traten de por lo menos que entiendan que no es su tiempo, que nos dejen vivir nuestro tiempo

27.Mar.2011 06:48 pm
pedro pablo aular (Falcón) dijo:

lo que dice nuestro camarada isturiz esta de anteojito, estos locos de la oposicion no les importa si el pais se viene abajo con tal de que se vaya nuestro presidente super legitimo.
no lo lograran y no volveran. esta dicho

29.Mar.2011 01:44 pm
Elias Pernia (Distrito Capital) dijo:

Estimado compatriota Aristobulo Isturiz reciba nuestro saludo revolucionario de parte del comite de oficiales, sub-oficiales, sargentos, cabos, distinguidos y vigilantes de Transito, motiva la presente para informarle que tambien dentro del Ministerio Interior y Justicia y el Consejo general de Policia, esta inmersa la derecha, porque se niegan a cumplir con lo ordenado por el ciudadano presidente de la Republica en el hecho de no querer integrar el cuerpò de Vigilancia de Transito a la policia nacional, al parecer quieren que los compatriotas vigilantes de transito que son 10.000 con sus esposas hijos, hermanos, tios, sobrinos y amigos sumarian 500.000 votos que le quitarian el apoyo a mi comandante presidente en las proximas eleccione, por favor necesitamos una reunion con su persona.

30.Mar.2011 08:46 pm
luis castillo (Distrito Capital) dijo:

En ese sector el sr. Andres velazquez, ,seudolider sindical el cual tiene la misma moral del bello y simpático y desmoralizado teochoro peko

13.Abr.2011 04:57 pm
johnny rivero (Bolivar) dijo:

jhonny rivero saludo revolucionario camaradas compatriotas es el momento de picarle la torta al niño que casi cumple un año y se llama control obrero un nuevo modelo de gestion que vino a quedarce somos semillas de esta revolucion bonita poque palabras mas palabras menos la llamo con todo mi inspiracion es nuestra revolucion bonita y lo que mas le duele a esa oposicion sin cerebro es que todos los venezolanos somos los protagonistas de su construccion dios bendiga alos que obren por esta revolucion y tenga misericordia por aquellos que no crean lean lean el proyecto nacional simon bolivar y el plan guayana socialista que mas poder queremos que nos den si lo tenemos todos no seamos egoista construyamoslo de una vez por todas y hagamos historia seamos paticipante de este proyecto y no dejemos que el vecino nos eche el cuento apliquemos las tres rrr al cubo y no le demos chance a los escualidos los que quieran patria vengan con chavez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve