Noticias / Internacionales

13.Feb.2023 / 05:18 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Este lunes, tras el encuentro de los mandatarios República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y la República Popular China, Xi Jinping, estos coincidieron con la visión de que el unilateralismo y las sanciones son causantes de las crisis existentes y la inseguridad, en este sentido abogan por multilateralismo,Raisi, de acuerdo con un artículo de opinión publicado en People’s Daily, el periódico oficial del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), “ambos países ven en el unilateralismo y las medidas coercitivas, incluidas las sanciones crueles, la principal raíz de las crisis y la inseguridad, y piden esfuerzos colectivos para lograr un multilateralismo genuino, además de justicia mundial, igualdad internacional y un orden mundial equilibrado”.

Tras invitación de su homólogo chino, Xi Jinping, el presidente iraní, parte este lunes rumbo a Pekín para realizar una visita de Estado de tres días. Es el primer viaje del mandatario persa a China desde que asumió el cargo en 2021, detalla Hispantv en su portal web.

En este sentido, el mandatario persa calificó en el artículo a Irán y a China como “dos civilizaciones humanas vivas y dinámicas” que “estaban conectados entre sí a través de la histórica Ruta de la Seda”, y demostraron que “la prosperidad y la felicidad como objetivos populares deseables solo pueden lograrse a través de la interacción y la cooperación”.

Con el Mazo Dando

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve