Noticias

9.Dic.2015 / 03:29 pm / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla

Luego de la realización de las elecciones parlamentarias el pasado domingo, Daniel Placeres, invitado internacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en representación de Uruguay, resaltó la participación cívica del pueblo, al tiempo que reconoció la transparencia del sistema electoral venezolano.

«Nos sentimos reconfortados con la participación ciudadana, cívica, que se vivió en las elecciones del domingo. El pueblo venezolano tomó el camino que es la democracia y con su participación definió una instancia parlamentaria», señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Tras sostener una reunión, en Caracas, con la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, Placeres comentó que con la mayoría parlamentaria obtenida por diputados de derecha, el pueblo deberá salir en defensa de las leyes creadas por la Revolución Bolivariana para su protección.

«Esto no se puede tomar como un triunfo de nada, esto se tiene que tomar como una gran reflexión (…) Yo creo que el Gobierno está tranquilo, en función de que las modificaciones que uno pueda hacer, el poder ciudadano que otorgó también el voto también va a salir a defender esas leyes», dijo.

Por su parte, Tatiana Desiatova, acompañante internacional proveniente de Rusia, valoró al sistema electoral venezolano como a uno de los mejores del mundo.

Destacó el trabajo de la Revolución Bolivariana para reducir el analfabetismo, la inclusión de las mujeres, entre otros aspectos que repercuten en la importancia de que el pueblo ejerza su derecho al voto.

«Creo que es un sistema que no permite ningún tipo de falsificaciones y sabotaje», agregó en alusión al sistema electoral de Venezuela.

También al salir de esta reunión, Erin Malone, acompañante en representación de Estados Unidos, celebró que más de 70% del padrón electoral haya acudido a estas elecciones del pasado 6 de diciembre.

A estos comicios parlamentarios fueron invitados, por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los partidos políticos, más de 130 acompañantes internacionales, con la finalidad de presenciar el proceso mediante el cual más de 19 millones de venezolanos eligieron a los miembros de la Asamblea Nacional.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve