Noticias / Internacionales

10.Mar.2023 / 09:18 am / Haga un comentario

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil anunció el jueves que procederá a investigar el desperdicio de millones de vacunas contra el Coronavirus durante el gobierno de Jair Bolsonaro.

A través de un comunicado, el órgano fiscalizador del Estado brasileño indicó de la creación de una Comisión Especial para investigar las irregularidades registradas en el almacenamiento de vacunas, remedios, insumos y pruebas de diagnóstico que tenían plazo determinado de vencimiento.

El TCU comunicó que la medida fue tomada tras la denuncia presentada por un grupo de diputados sobre el desperdicio de material sanitario, en la que según los denunciantes el Estado brasileño habría perdido 48.6 millones de dólares.

De acuerdo al reporte, alrededor de 2.000.000 de dosis de vacunas que habían sido donadas, por las cuales Brasil pagó el transporte, trámites, almacenamiento e incineración, fueron «descartadas».

Según el ente brasileño se investigará la posible pérdida de 1.8 millones de pruebas de diagnóstico de la Covid-19, adquiridas por 15.6 millones de dólares.

Frente a las supuestas fallas en la logística de la gestión de Bolsonaro, el TCU solicitó al Ministerio de Salud elaborar un informe en diez días sobre la condición de las vacunas en existencia y en tres meses entregar un plan para facilitar la distribución y almacenamiento de las dosis.

Brasil ha sido uno de los países más golpeados en el mundo por la pandemia, que a la fecha, ha causado la muerte de casi 700.000 brasileños y 37 millones de contagios.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve