Noticias

15.Mar.2022 / 04:44 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía 

La presidenta del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), Carolys Pérez, inspeccionó este fin de semana los dos Comité de Tierra Urbana (CTU) que han sido postulados desde el estado Nueva Esparta para iniciar el programa “CTU Construye”.

En las comunidades de La Uva y Punta Honda de la Isla de Coche se espera comenzar este proceso.

“Inspeccionamos las viviendas, entregamos el registro actualizado a ambos CTU para avanzar esta semana en el levantamiento de los materiales requeridos, para dentro de 15 días aproximadamente, arrancar los trabajos junto a las brigadas de autoconstrucción de estas comunidades”, indicó la presidenta del INTU.

Pérez explicó que Nueva Esparta es uno de los cinco estados pilotos del programa “CTU construye”. «En esta primera etapa el proyecto abordará cinco comunidades y dentro de ellas cinco viviendas, las cuales deben tener un conjunto de características».

“En primer lugar, que sean viviendas que ya sean habitadas, que esté una al lado de la otra para ir avanzando en los trabajos con visión urbanística, procurar también verificar el acceso a servicios y así mismo toda la materia de servicio que se vincula al urbanismo como tal”, detalló.

La presidenta del INTU informó que a partir de este lunes la comunidad de La Uva va a estar activa conformando las brigadas de autoconstrucción, y definiendo la inspección comunal. De la misma manera, la gerencia del INTU y de toda la Gran Misión Vivienda Venezuela va a estar activa en el levantamiento de los requerimientos de los materiales y en la definición de cada etapa de trabajo en cada una de las viviendas que inspeccionaron, porque cada una está en distintas etapas.

El programa “CTU Construye” se fundamenta en el Plan de Transformación Integral del Hábitat, de los Comités de Tierra Urbana, y en las líneas estratégicas de acción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, indicó el portal El Mazo Dando.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve