Noticias / Regiones

3.Jun.2015 / 12:28 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Un total de 245 mesas de votación en 174 centros se instalarán el domingo 28 de junio en los 11 municipios del estado Bolívar para las elecciones primarias de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional (AN) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó este miércoles el coordinador de Organización y Técnica Electoral de la tolda roja en la entidad suroriental, José Ramón Rivero.

En rueda de prensa ofrecida en compañía de directivos estadales y municipales de la agrupación política, así como de la Juventud del PSUV (JPsuv), Rivero anunció que ya llegó a la región el material de inducción electoral, que incluye elementos explicativos sobre el número de votos a realizar en cada uno de los tres circuitos electorales de la entidad, y otra información necesaria para orientar al votante.

El proceso de votación será automatizado y se asemejará a los comicios generales organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que presta apoyo técnico. Sin embargo, en esta ocasión no se usarán cuadernos de votación impresos, sino su contraparte electrónica. “Confiamos plenamente en la data del CNE”, agregó.

Aunque acotó que no se han fijado metas de participación en las primarias en Bolívar, esperan que la cifra supere las 50.000 personas que participaron en el reciente proceso de postulación de precandidatos y precandidatas, que incluyó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP) y la militancia de base.

“Estamos seguros de que superaremos cualquier meta que nos pongamos, pues ya hay una altísima expectativa en todos los municipios con respecto a estos comicios”, afirmó el psuvista.

Aclaró que a diferencia de las primarias de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a partidos de derecha, el PSUV abrirá sus comicios a todos los venezolanos y venezolanas, lo que significa que en Bolívar podrán participar el 28 de junio los 938.927 electores que conforman el padrón aprobado por el CNE al corte de febrero de 2015.

En cuanto a los miembros de mesa, esta función será asumida por testigos que han participado en procesos anteriores defendiendo los votos de la Revolución. De esta manera, se acreditará a un total de 735 personas, es decir, tres miembros por cada una de las 245 mesas de votación.

“La militancia está totalmente entrenada. Ya sabemos donde vota cada quien y tendremos todo listo mucho antes de la fecha”, aseveró Rivero.

La semana próxima se activará el número telefónico 2406, al cual se puede enviar un mensaje de texto con la cédula del elector para recibir la información del centro donde podrá votar el 28 de junio.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve