Noticias

11.Dic.2014 / 06:09 pm / Haga un comentario

Foto: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza instaló, la mañana de este jueves el X Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, en la Galería de Arte Nacional, en Caracas, a propósito de la celebración del décimo aniversario de la conformación de esta red .

“10 años de esta red de artistas, de intelectuales, del pueblo en defensa de la humanidad, demuestran la constancia de los pueblos de este momento histórico, para definitivamente trastocar las estructuras que se nos impuso durante el siglo XX por completo y más atrás incluso” indicó el vicepresidente.

Resaltó la importancia de estos encuentros “aquí entre nosotros esta la causa de la humanidad, ese nuevo mundo del que nos habla el comandante Chávez, donde estamos despejando esa incógnita, es precisamente este nuevo mundo que construimos, a partir de estas reflexiones convertidas en acciones, amor por la humanidad convertido en acción, en agenda, el proyecto, en programa”.

Arreaza destacó el legado del Comandante Eterno, “cuantos aportes dio Chávez a las ideas, a las reflexiones y a las transformaciones, de finales del siglo XX y a principio de la década del siglo XXI, ese ejemplo que nos demostró Hugo Chávez con la acción en 1992 es que la historia no había llegado a su fin”.

“Una segunda cosa que nos demostró el Comandante Chávez es que el Socialismo no había llegado a su fin, es que lo que había ocurrido en la Europa, en el Bloque Soviético no era el socialismo que nosotros procuramos para la Nación, eso fue un intento, un ensayo, nos demostró el comandante Chávez que el Socialismo esta más vivo que nunca y que se constituye” reiteró.

Arreaza aseguró que «la crisis del capitalismo desafía la clase trabajadora, para nosotros es muy importante la clase trabajadora, no es casualidad que el comandante Chávez le dejara el destino al presidente Nicolás Maduro el es esencialmente un trabajador un obrero”.

“En Venezuela la vanguardia de la Revolución la tiene que tomar la clase trabajadora y la oportunidad que nos da la vida la historia, nuestro comandante, con el presidente Maduro al frente esa es una tarea determinantemente cumplida” manifestó el Vicepresidente.

Arreaza elevó una propuesta del Presidente Nicolás Maduro, de realizar la clausura del encuentro en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos inmortales del Comandante Chávez.

Para finalizar, hizo un llamado a todos los asistentes a este encuentro “salvemos a la humanidad con sus ideas transformadoras”.

Este encuentro convoca en Caracas a 150 intelectuales venezolanos y 131 extranjeros, se desarrollarán conversatorios, cine-foros de reflexión, visitas a Bases de Misiones Socialistas, proyección de largometrajes, presentaciones de libros, actos de solidaridad con el pueblo palestino, con las familias de los 43 normalistas desaparecidos en México, encuentros con movimientos feministas y de la comunidad sexo-género-diversa.

 

Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve