Noticias

4.Abr.2016 / 03:07 pm / Haga un comentario

Congreso de la Patria

Foto: @EducacionZEZ

Cerca de 600 mesas de trabajo para el Congreso de la Patria capítulo Educación fueron instaladas en 99 municipios escolares del estado Zulia, donde se discuten propuestas de docentes, trabajadores administrativos, obreros, representantes estudiantiles y consejos comunales para desarrollar el documento final que será entregado al presidente Nicolás Maduro el próximo 13 de abril.

El Municipio Escolar 1, conformado por las parroquias Coquivacoa y Juana de Ávila, instaló las mesas de debate en la Unidad Educativa Alejandro Fuenmayor, situada en el sector 18 de octubre de la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, capital de la entidad zuliana, donde se contó con la participación de más 60 instituciones educativas tanto públicas como privadas.

En esta sede, la instalación estuvo a cargo de la autoridad única de Educación en el estado, María Queipo, quien indicó que este proceso inédito de participación permite dar «cumplimiento al llamado constitucional que coloca al pueblo como protagonista de su soberanía».

«Consultamos al pueblo, como lo hicimos en 1999 con la Constituyente, en todo lo que tenga que ver con el funcionamiento de la Patria», expuso Queipo.

Crista Vargas, presidenta del Sindicato de Obreros por la Revolución Educacional de Zulia, resaltó que el Congreso de la Patria es para el pueblo la discusión y el debate de una nueva Constituyente, en el que se colocan sobre la mesa propuestas para mejorar las bondades de la Revolución Bolivariana.

«La oposición viene golpeando al país con guerra económica, mediática y aprobando leyes como la de la ‘amnesia criminal’, y nosotros como pueblo, reunidos en gremios, en madres procesadoras, en docentes, estamos discutiendo para aportar al direccionamiento de la Patria, que es nuestra y no de ningún imperio», puntualizó.

Por su parte, María Infante, jefe del municipio Maracaibo 1, destacó que el Poder Popular «se sienta a debatir para hacerle frente a toda esta transición que vivimos con una Asamblea Nacional que pretende imponer leyes amorales, que van en contra del pueblo».

«Estamos alzando las banderas para continuar con la unidad, no solo para defender y luchar por reivindicaciones laborales, sino para seguir batallando por el país, por su soberanía. Que el mundo lo sepa», destacó.

Los resultados del Congreso de la Patria, capítulo Zulia, se sistematizarán este mismo lunes para ser entregados este martes 5 de abril al viceministro de Educación, Humberto González, en un acto que se realizará en el Gimnasio Cubierto Belisario Aponte, del Complejo Polideporivo Luis Aparicio Montiel, con la asistencia del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, y maestros, personal administrativo, obrero, madres procesadoras, representantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes y otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve