Noticias

29.Feb.2016 / 01:33 pm / Haga un comentario

Agricultura Urbana

Foto: @ForoChavista

Un total de 30 espacios agrourbanos serán inspeccionados en el estado Trujillo, región andina del país, como parte de la ejecución del Plan 100 Días para la Siembra Urbana, activado este domingo en el territorio nacional.

Las inspecciones se iniciarán este martes, tanto en estos espacios, como en 215 escuelas estadales en las que se desarrolla el programa de huertos escolares, informó este lunes la coordinadora estadal la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara), Zuleima Fernández.

«Estamos haciendo estas inspecciones en estas unidades, así como en escuelas que se desarrollan proyectos de agricultura urbana para, primero, informarles acerca del Registro Nacional Agrourbano, además, ver cuáles son las necesidades que tienen, elaborarles la ficha de inspección donde se coloca lo que se detecte, coordinar la capacitación para comenzar, desde ya, a trabajar en los planes de siembra», expresó.

Fernández explicó que estos 30 espacios agrourbanos en la producción vegetal con los que comenzarán el Plan fueron detectados y censados, tras una reunión sostenida con organizaciones de base a mediados de febrero.

Este domingo el Plan se activó en cuatro espacios: Base de Misiones Simón Bolívar, en el sector La Montañita, del municipio Valera; huerto institucional Ciara-Corpoandes, en Escuque; Escuela Bolivariana El Recreo, en el municipio Trujillo (capital), y la Agrobase Manos a La Siembra, en el urbanismo El Turagual, municipio San Rafael de Carvajal.

«El plan es comenzar cultivos de ciclos cortos en 13 rubros estratégicos, dependiendo la zona. En Trujillo tenemos varios tipos de pisos y de acuerdo a estos, sean más altos o más bajos, se van a ejecutar las siembras. Entre estos rubros de ciclo corto previstos para estos primeros 100 días están acelga, cilantro, cebolla, tomate, ajo porro y celery, entre otros».

La coordinadora estadal de Ciara señaló que en Trujillo se inician los 100 días del Plan Nacional para la Siembra Urbana con la meta de sumar más espacios productivos, para contribuir con el fortalecimiento de un nuevo sistema planteado por el Gobierno revolucionario, que apunta a superar el rentismo petrolero.

De acuerdo a información suministrada por la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, en sus primeros 100 días, el plan instalará en todo el país 3.411 unidades agrourbanas, entre producción animal (1500) y vegetal (1911).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve