Noticias / Regiones

27.Sep.2016 / 01:58 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Más de 500 mil personas serán beneficiadas con el Registro para la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), que formalmente fue iniciado este martes en el puente Simón Bolívar de San Antonio del Táchira, con el fin de construir la Nueva Frontera de Paz y así facilitarle el paso a quienes deseen trasladarse a Colombia.

Con la presencia del ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz,  M/G Gerardo Izquierdo Torres y el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime),Juan Carlos Dugarte, se puso en marcha el instrumento que ambos coincidieron en señalar es un gran paso para la normalización del tránsito entre las dos naciones, con el uso de la citada tarjeta.

Izquierdo Torres, expresó al respecto: “Es un logro que a través de esta Tarjeta de Movilidad Fronteriza, se facilite el paso a los venezolanos y colombianos, para  fortalecer la integración de los pueblos y el cambio para la nueva Frontera de Paz, a nivel, social, político y económico”.

Por su parte, la máxima autoridad migratoria del país, Juan Carlos Dugarte, detalló que “los acuerdos que han establecido ambos presidentes (Nicolás Maduro Moros y Juan Manuel Santos), permiten la fluidez y eficacia para la identificación de personas con este nuevo instrumento, en los puntos fronterizos, Zulia, Amazonas, Táchira y Apure”.

Agregó también, que pueden registrarse solo con ingresar en la página web de la institución www.saime.gob.ve, donde los usuarios deben seguir los pasos y llenar minuciosamente las indicaciones allí expuestas, las cuales luego serán verificadas para así tener la certeza de que la persona viva en el espacio fronterizo señalado y máximo al cabo de un mes obtengan el documento.

Asimismo, resaltó Dugarte que en cada uno de los puestos fronterizos se ubicarán puntos con personas capacitadas para garantizar la información adecuada a quienes habiten en cualquiera de los estados fronterizos con Colombia, como Amazonas, Apure, Táchira y el Zulia.

Prensa Saime

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve