Noticias

5.Nov.2016 / 05:36 pm / Haga un comentario

PeriodismoCon la intención de ofrecer herramientas a los voceros y voceras de comunicación de los diferentes consejos comunales y demás formas de organización popular del estado Aragua, este sábado inició la primera cohorte del Taller de Periodismo Comunitario, organizado por el diario Ciudad MCY.

Desde la sede principal de Bibliotecas Virtuales de Aragua, Yomar Meléndez, director del citado medio impreso, recordó que en la entidad hay un trabajo importante que realiza el poder popular y que normalmente no se ve reflejado en los medios de comunicación, especialmente en los privados. Es por ello, dijo, que surgió la idea de fortalecer las vocerías de comunicación en las comunidades organizadas, y así facilitar de algún modo la difusión de sus actividades, denuncias o cualquier otro aporte.

“Los contenidos que se generen serán publicados en la sección Participación del diario Ciudad MCY, es decir, serán los mismos voceros y voceras quienes nos reporten bajo la figura de corresponsales comunitarios. Serán parte del equipo del diario y como tal serán los encargados de esta página cada día”, expresó.

Meléndez detalló que este taller se realizará en tres sesiones sabatinas, correspondiendo la primera a conocer el hecho comunicacional y los fundamentos legales de la organización popular. En las subsiguientes, se trabajará en redacción, normas gramaticales y géneros periodísticos, así como fotografía.

Asimismo, anunció que próximamente se abrirán otras cohortes en los diferentes  ejes territoriales del estado.

En esta primera jornada participaron responsables de comunicación de consejos comunales  de varios municipios del eje metropolitano.

Nota de Prensa 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve