Noticias

16.Nov.2011 / 02:35 pm / 4 Comentarios

La Ley crea un fondo para el financiamiento de la comunicación popular

Prensa PSUV.- Este miércoles inició en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional un ciclo de consultas públicas sobre la Ley de la Comunicación del Poder Popular, que fue aprobada en primera discusión la semana pasada en el parlamento nacional. Participaron activistas de los medios alternativos y comunitarios de Distrito Capital, Vargas y Miranda.

El sábado 19 de noviembre próximo la consulta integrará los estados Bolívar y Delta Amacuro tendrá sede en el museo de El Caroní, en la Llovizna, mientras que el 23 de noviembre se llevará a cabo en Lara, Yaracuy, Aragua y Carabobo, justamente en la sala del Concejo municipal de Barquisimeto.

El viernes 25 noviembre el encuentro será en Barinas, Portuguesa y Cojedes y el sábado 26 de noviembre será en los estados Guárico, Apure y Amazonas. El 30 de noviembre la consulta pública se instalará en los estados del oriente del país y sábado 3 de diciembre se realizará en los estados Táchira, Zulia, Mérida y Trujillo.

“Una consulta pública donde está convocado todo el Pueblo venezolano para debatir sobre algo fundamental: La comunicación. La verdadera democracia tiene que garantizar la comunicación como un ejercicio pleno, permanente y cotidiano”, enfatizó Blanca Eekhout, Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional

La dirigente revolucionaria indicó que será la sexta Ley del Poder Popular, pues tiene como objeto articular y organizar la comunicación alternativa y comunitaria que se genera desde las organizaciones sociales.

 

 

Comentarios

16.Nov.2011 05:08 pm
pedro l salazar r (Bolivar) dijo:

Muy importante esta nueva ley debe democratizar aun mas la comunicacion en manos del pueblo relanzado y redireccionando las emisoras comunitarias que ahora existen, formando al pueblo atraves de tecnicas pedagogicas de estudi en la formacion comunicacion para la accion y el debate publico ideologico que permita combatir a los meduiops de la derecha, sin embargo debemos agruparnos copn fuerza para que esta consulta no solo se queda en las capitales del Pais si no que bajke hasta lñas parroquias donde hay gente con muchas ganas y agallas de participar, y la realidad es que algunos cupulas del gobierno y el partid solo se dedican a centralizar los esfuerzos politicos en las capitales de los estados.
Por mi parte creo que esta ley debe icorporar masivamente todas las herramientas tecnologicas de la comunicacio0n para ponerlas al servicio del pueblo.
La imprenta popular, los volantes, el periodico en el barrio los videos y las redes sociales deben ser incluidas y los foros itinerantes apoyo

17.Nov.2011 10:51 am
Ana Nadezhka Morales Padilla (Miranda) dijo:

Qué bueno la ley de la comunicación popular, es pueblo la esta espera desde hace años.En la cuarta republica se comunicaban solamente los que tenian el patrocinio de los anuciantes y las gentes de los patridos de ellos. Esta Ley es una del columnas de esta ravolucion : la comunicación de la gente. Gracias a nuestro lider el Comante Presidente y nuestro Partido.

17.Nov.2011 01:44 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

ESA LEY DEBERIA DAR UN CARACTER PROFESIONAL Y PERSONALIDAD JURIDICA PLENA CON APOYO DE PROTECCION DE SEGURIDAD ENCUBIERTA PARA CASOS CRITICOS,IGUALMENTE UN REGIMEN DE AYUDA SOCIO-ECONOMICO POR PARTE DEL ESTADO PARA AQUELLOS QUE A PLENITUD EJERZAN ESAS FUNCIONES DEL PERIODISMO ALTERNATIVO…

17.Nov.2011 07:48 pm
MARIBEL OBISPO (Aragua) dijo:

ME PARECE QUE LA COMUNICACION ES LA BASE FUNDAMENTAL DEL PROCESO Y SI NO HAY COMNUNICACION NO PUEDE HABER UN MEJOR DESPLIEGUE Y QUE LA COMUNICACION SEA CON LOS FRENTES, LAS MISIONES TODOS EN GENERAL PARA QUE NO SE QUEDE NADA TAPADO EL POLO PATRIOTICO DE MUJERES CON CHAVEZ LAS QUE QUIERAN PATRIA VENGAN CON EL DICE DE FRENTE CON NUESTRO COMANDANTE, QUEREMOS SER ACTIVADORES Y MEDIADORES DE LA PROPAGANDA Y COMUNICACION VIVIREMOS Y VENCEREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve