Noticias

14.Oct.2019 / 01:31 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Alrededor de 580 acciones programáticas y 57 líneas estratégicas serán debatidas en 8 mesas de trabajo esta tarde para “reorientar de manera extraordinaria la política territorial de seguridad ciudadana y darle estructura organizativa a la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, informó este lunes Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Desde el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental  de la Seguridad (Unes), anunció que el principal componente de este reimpulso será “la prevención para la paz y la vida; es necesario masificar la prevención en el deporte, cultura, recreación, educación, salud y la alimentación, estos dos últimos son importantes para la vida”.

AHORA @NestorReverol: Todos los Órganos de Seguridad Ciudadana deben confluir en el Cuadrante de Paz, organizarse en torno a ellos, conocer las necesidades de seguridad ciudadana que tenga la gente #14Oct pic.twitter.com/q4GLvBt5KG

— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) 14 de octubre de 2019
Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó esta política entendiendo la necesidad de territorializar no solo la política de seguridad ciudadana sino también la gestión de gobierno y el acompañamiento a la organización popular; que sirva de articulador de las necesidades del pueblo con el Gobierno Nacional.

Reverol destacó que el objetivo de esta nueva fase será articular los 2.169 Cuadrantes de Paz con las más de 3 mil comunas con miras a georreferenciar no solo los delitos que se puedan cometer en las comunidades sino establecer políticas integrales de abordaje social para el pueblo venezolano.

“Ello nos permite plasmar ese espacio territorial que nos permita georreferanciar donde están las labores de patrullajes, cuáles hay que redimensionar para atender la necesidades en materia de seguridad”, acotó.

Puntualizó que “no puede ser cualquier funcionario un jefe de cuadrante porque ese jefe será un articulador que va a interactuar con las comunas y las necesidades vitales de la comunidad”.

El Ministro sostuvo, además, que la Unes debe convertirse en un espacio para la investigación de las políticas de prevención y actuación frente a los índices delictivos en el país para orientar las estrategias que conduzcan a la reducción efectiva de la criminalidad en el país.

Reverol también informó que en los últimos cuatro años se ha reducido de manera significativa la tasa de homicidios en el territorio nacional.

“En 2016 la tasa de homicidas por cada cien mil era de 56; en 2017 llegamos a 47; en 2018 llegamos a 33 y este año vamos en dirección a 22 víctimas de homicidios por cada cien mil”, indicó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve