Noticias

13.Jul.2012 / 02:00 pm / Haga un comentario

Venezuela ingresará formalmente al Mercosur el próximo 30 de julio

Prensa AVN.- El ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) constituye una gran oportunidad, pues representa el despegue industrial de la nación, manifestó este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante su participación en un programa especial transmitido por la Televisora de Oriente (TVO), canal regional de Anzoátegui, Chávez sostuvo que la adhesión de nuestro país al mercado regional traerá beneficios extraordinarios, pues se aplicarán un conjunto de medidas en apoyo a la empresa productiva nacional, tanto privada como estadal.

«Estamos trabajando en un plan especial para el ingreso de Venezuela al Mercosur, que contempla informar bien al país, organizar eventos y apoyar especialmente a las empresas venezolanas que tienen potencial exportador», expresó.

En ese sentido, informó que el día de hoy un representante de la cancillería venezolana viajó a Montevideo, Uruguay, para introducir el documento de ratificación del ingreso de nuestro país al mercado regional.

El jefe de Estado desestimó los señalamientos de la derecha venezolana que insisten en que la adhesión de Venezuela al Mercosur beneficiará únicamente a los sectores productivos de Argentina y Brasil, señalando que quienes realizan esas declaraciones «son los mismos que apoyaron en su momento la propuesta del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca)».

Recordó que el gobierno revolucionario ha apoyado a las pequeñas y medianas industrias regulando las tasas de interés y estableciendo una cartera obligatoria de financiamiento agrícola, industrial y turística para la banca.

«A través del Fondo Zamora hemos apoyado directamente al sector productivo nacional, en un convenio con la banca con garantía de pago y retomo de sus recursos», dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve