Noticias

1.Sep.2017 / 09:38 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La Comisión Para Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se desplegará por varios países de América Latina y el mundo para dar a conocer lo que verdaderamente ocurre en nuestro país.

La información fue dada a conocer por el presidente de la referida instancia, Adán Chávez Frías, quien precisó que esta gira prevé visitar en primera instancia varios países de Centroamérica y el Caribe, entre ellos Nicaragua, el Salvador y República Dominicana.

Previo a la reunión de trabajo realizada este jueves por la referida comisión en la sede de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, su presidente, Adán Chávez Frías, informó que ya se han venido realizando reuniones preliminares para elaborar una agenda orientada a cubrir varios temas.

El constituyente manifestó que uno de los puntos principales será denunciar ante la opinión pública internacional la campaña de descrédito contra Venezuela que mantienen los grandes consorcios de la comunicación vinculados a intereses capitalistas.

“Nos corresponde a nosotros seguir explicándole al mundo la verdad de Venezuela, la verdad de nuestro proceso revolucionario. Sabemos que estamos enfrentando desde hace varios años una guerra mediática, psicológica e internacional de gran envergadura, donde lo que transmite la gran mayoría de medios de comunicación internacionales, estas transnacionales de la comunicación, es desinformación sobre Venezuela”, expuso, al tiempo que informó que ese despliegue se extenderá por varios meses.

Añadió que ya se está adelantando el debate para la organización de la comisión mediante la conformación de varias subcomisiones que les van a permitir revisar todos los puntos de la Constitución vigente relacionados con las actividades internacionales, en especial lo referido a la firma de los distintos tratados internacionales.

“Sabemos el gran mandato que nos ha dado el pueblo venezolano al elegir esta Asamblea Constituyente, que es revisar, analizar todos los artículos de la Constitución para fortalecer lo que sea necesario fortalecer (…) nos corresponde hacer ese análisis, profundizar, hablar con nuestro pueblo, vamos a hacer unas jornadas aquí mismo en el país para recibir las propuestas necesarias y entonces fortalecer en todo lo que haga falta los artículos relacionados a los eventos y a las relaciones internacionales”, destacó.

Todos somos venezuela

Al ser consultado sobre la posición de la Asamblea Nacional Constituyente sobre las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Venezuela, Chávez no solo reiteró el respaldo del poder originario al Gobierno Revolucionario, sino que esa solidaridad  también ha sido expresada por gran parte de la comunidad internacional.

“Hemos recibido manifestaciones de solidaridad, de apoyo, de compromiso, de disposición a hacer lo que tengamos que hacer para defender nuestra libertad y nuestra soberanía, prácticamente de todos los pueblos del mundo, de gobiernos que están comprometidos con la no injerencia, con seguir protestando y rechazando los intentos hegemónicos del imperio norteamericano”, dijo.

Refirió al respecto que ya se está preparando una actividad para mediados de septiembre (16, 17, 18 y 19) dedicada a incentivar el apoyo internacional a nuestro país, mediante la campaña denominada Todos Somos Venezuela, en la que se consolidarán las fuerzas internacionales que apoyan nuestro país.

“Eso va a estar organizado con mesas de trabajo, donde se van a discutir ejes temáticos importantísimos como precisamente la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, ¿qué significa el imperialismo hoy día, esos intentos hegemónicos del imperio norteamericano y sus aliados?

Agregó que aunque aún no se ha determinado la sede del evento, en el mismo ya están trabajando de manera mancomunada la Asamblea Constituyente y una comisión interministerial del Gobierno Bolivariano y se están organizando visitas a las distintas experiencias de la Revolución, entre ellas las comunas, los fundos zamoranos y los urbanismos construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros, además de un concierto musical de cierre el 19 de septiembre, en el que participarán varios artistas y agrupaciones venezolanas.

Alianzas internacionales

El constituyente acotó que, tras la relegitimación del mandato del presidente Nicolás Maduro por parte de la ANC, el poder originario debe continuar con sus funciones y obligaciones de vigilar y controlar y hacerle seguimiento al Poder Ejecutivo, pero sobre todo trabajar de manera mancomunada con el Gobierno, representado en los ministerios y otras instituciones públicas.

“Nosotros le hemos dado el aval, hemos ratificado al presidente Maduro con todo su gabinete, por tanto la Cancilllería del país sigue teniendo la responsabilidad directa de manejar las relaciones internacionales en conjunto con el presidente de la República y nuestra participación estará en el mismo nivel para fortalecer relaciones, para fortalecer convenios, y dentro de esos convenios los convenios comerciales y financieros”, recalcó al respecto.

Chávez instó al pueblo venezolano a confiar en la labor que realizará la Asamblea Nacional Constituyente en el tema de la política internacional y sobre ello dijo que el pueblo debe seguir teniendo esperanzas en que el gobierno constituido, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con el poder originario del pueblo, va a seguir venciendo y a romper “los intentos hegemónicos, los intentos de bloqueo económico del imperio norteamericano”.

Finalmente, abogó por que los partidos progresistas y de izquierda latinoamericanos continúen trabajando de manera articulada para evitar el retorno del neocolonialismo en la región.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve