Noticias

7.Ene.2015 / 02:23 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este miércoles fue inaugurado el liceo Comandante Eliécer Otaiza en el sector Mundo Nuevo del estado Anzoátegui, en homenaje al mártir de la Revolución Bolivariana al cumplirse 50 años de su natalicio.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó que Otaiza fue su hermano de vida y compañero de la promoción Tomás Montilla de la Academia Militar, “fue un baluarte, un estandarte por su dignidad, firmeza y patriotismo”.

Durante la actividad, resaltó el carácter protagónico y democrático que caracteriza a los venezolanos luego de que la Revolución Bolivariana comenzara a finales de los 80 y 90, cuando el «pueblo despertó un 27 de febrero del año 1989 y 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992».

“La oposición no quiere a Bolívar, ni a Chávez, tampoco lo van a querer jamás porque son hipócritas y nosotros estamos aquí cumpliendo un mandato de Bolívar y Chávez, máxima felicidad para nuestro pueblo”, afirmó el dirigente nacional.

Asimismo, destacó que a pesar de que aún se tienen muchas deudas no faltarán las ganas ni la voluntad para cumplir no solo a Mundo Nuevo sino a todos los pueblos de Venezuela.

“Este liceo lo podemos llenar de jóvenes y profesores, pero si no tiene espíritu será solo una obra (…) el espíritu que debemos impregnar aquí es el de pertenencia porque es de todo el pueblo”, aseveró Cabello.

Mencionó que la derecha anda pensando que gobernará nuevamente en este país y sostuvo que si gobiernan, no habrá liceos públicos donde los jóvenes puedan estudiar, “si gobernaran, hasta en primaria se tendría que pagar, así estaban las universidades y la salud privatizada, hacer un liceo como este solo es posible es Revolución y en Socialismo”.

Indicó que el capitalismo no contempla este tipo de obras para el pueblo solo si le genera un ingreso en contraprestación, es decir, quienes hacen uso de eso tienen que pagar sino eso no es válido para el capitalismo.

“Si aquí gobernara la IV República, estaríamos en guerra entre nosotros porque el mismo grupito que vendió este país durante 40 años, estaría sacándole las últimas goticas a este pueblo, un pueblo que despertó el 27 de febrero del año 89, el 4 de febrero y 27 de noviembre del 92”, recordó Cabello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve