Noticias / Regiones

1.Mar.2015 / 01:50 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Este domingo el Gobierno Bolivariano inauguró una Base de Misiones Sociales en las Colarias, de Tacarigua de Mamporal, en el estado Miranda, en un acto dirigido por el ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua.

Las Bases de Misiones Socialistas constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema. En lo fundamental, se trata de centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Las Bases están conformadas por tres módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados durante los últimos 12 años de Revolución Bolivariana, que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

«Estamos en la batalla por la pobreza extrema, en la batalla por la igualdad, que sólo es posible en una sociedad socialista», expresó en ese contexto el ministro durante el acto de inauguración transmitido por Venezolana de Televisión.

Se trata de la Base de Misiones Socialistas número 79 en el estado Miranda.

Voceras del poder popular indicaron que la comunidad de las Coralias cuenta con 1.500 habitantes; y son 222 casas en situación de riesgo las que serán sustituidas, como parte del trabajo que se realizará desde la Base.

Las Bases están conformadas por tres módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales: el primero de los módulos sirve de albergue a los médicos; el segundo es el espacio habilitado para los programas de formación y cultura, a saber: Simoncito (educación inicial), Misión Robinson (alfabetización), Misión Ribas (educación secundaria) y Misión Sucre (educación universitaria); y el tercero es un consultorio de atención primaria atendido por los médicos que hacen vida en la comunidad, donde funcionan Barrio Adentro y Misión Sonrisa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve