Noticias

28.Sep.2013 / 08:00 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo.

El más reciente estudio de la encuestadora International Consulting Service (ICS) arrojó como resultado que en la elección municipal pautada para el próximo 8 de diciembre 45,6 % de los electores votarían por el chavismo y 30,3% por la oposición.

El estudio se realizó entre el 14 y el 24 de septiembre de 2013, período en el cual, una muestra de 1.600 personas respondió la pregunta: «Si las elecciones para las alcaldías del país fueran hoy, ¿por qué partido votaría usted?.

A esto, el 45,6% de los consultados respondió que por los partidos del bloque bolivariano, 30,3% por los de oposición, 4% por «otros»; 14,6% «no sabe/no responde» y un 5,9% respondió que no votará en la elección municipal.

La encuesta, con un margen de error de 2.5, se hizo de una muestra aleatoria en 20 estados del país.

Reelegirían a Rodríguez

En cuanto a los candidatos del municipio Libertador, un 48,7% reelegiría al actual alcalde socialista, Jorge Rodríguez; 21,5% votaría por el aspirante de la derecha, Ismael García; 12,1% por el candidato opositor, Antonio Ecarri y un 17,7% optó por el «no sabe/ no responde».

Ante la pregunta de por quién no votarían en Libertador, 43,6% dijo que no lo haría por Ismael García; 12,8% por Rodríguez, 7,1% por Ecarri y 36,5% no respondió.

Alcaldía Metropolitana

El mismo formato se usó para sondear la opinión en cuanto a la Alcaldía Metropolitana. En este particular, 44,4% dijo que elegiría al aspirante de la Revolución, Ernesto Villegas; 40,3% por el conservador, Antonio Ledezma, y 15,3% optó por el renglón no sabe/no responde.

En la siguiente pregunta de por quién no votarían, el orden se revirtió y ubicó a Ledezma primero con un 43,4% de rechazo, a Villegas en segundo lugar con 37,9% y 18,7% no respondió.

En Maracaibo por Pérez Pirela

En Maracaibo, estado Zulia, el 38% de los encuestados votaría por el candidato socialista, Miguel Ángel Pérez Pirela, mientras que un 36,1% lo haría por la actual alcaldesa del partido opositor, Un Nuevo Tiempo, Eveling Trejo de Rosales; 25,9% dijo que no sabía y otros no respondieron.

Ante la pregunta de por quién «no» votarían a la alcaldía, 40% expresó que no lo haría por Trejo de Rosales y 35,1% por Pérez Pirela.

AVN

 

Comentarios

29.Sep.2013 11:00 pm
MARIA ATENCIO (Mérida) dijo:

votare por mi candidato de la patria, Rodolfo Zerpa, por que soy disciplinada y continuare con el Legado que nos dejo nuestro Comandante Supremo Lealtad y Unidad…. Maria Atencio de El Vigia..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve