Noticias

7.Jun.2017 / 05:31 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

A través de la labor de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se dará protección y permanencia a las políticas sociales que se han creado para beneficio del pueblo venezolano durante los 19 años de Revolución Bolivariana.

Así lo manifestó el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar y coordinador del Bloque de la Patria en la entidad, Kamal Naim, quien señaló que los diputados y diputadas que conforman la mayoría del parlamento de la entidad están listos para apoyar a la Constituyente y trabajar por el éxito de esta importante iniciativa.

Naim apuntó que «la constitucionalización de las políticas revolucionarias las blindarán contra cualquier intento de la derecha, desde la Asamblea Nacional (AN) u otra instancia, de eliminarlas o alterarlas para beneficiar a grupos privilegiados, como lamentablemente ha ocurrido en algunos países donde la derecha obtuvo el poder recientemente».

Recalcó que a diferencia de los gobiernos de la Cuarta República, en el caso de la Revolución Bolivariana se trata de un proceso político que nació de las bases de la sociedad venezolana, a las que dignificó, protegió y dio la oportunidad de ser parte de la construcción del nuevo modelo de país.

«El Estado de Bienestar es la propuesta a constitucionalizar, y eso incluye proteger a nivel de la Constitución Nacionl a las misiones y grandes misiones creadas por el comandante Hugo Chávez», refirió.

Señaló la importancia de que la clase media recuerde que antes de la revolución se encontraba amenazada por las políticas neoliberales, como el caso de las «cuotas balón» o «bonos mexicanos» que se pretendían aplicar en el sector inmobiliario y bancario y que no eran sino una forma de usura en su máxima expresión.

«Muchas familias perdieron sus casas porque no había forma de que pudieran pagar las cuotas, cada vez más altas por los intereses que se les recargaban desde bancos y empresas capitalistas», recordó.

Además, agregó, apenas elegida la actual Asamblea Nacional, los diputados de derecha pretendieron privatizar los proyectos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), lo que fracasó gracias a la actuación del poder judicial y el presidente Maduro que defendieron los derechos del pueblo.

Kamal Naim señaló que los diputados del Cleb darán todo su apoyo a los constituyentes, pues se trata de una labor que garantizará la paz y la convivencia en Venezuela y el futuro de sus habitantes.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve