Noticias

28.Ene.2015 / 05:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La transcendencia del pensamiento educativo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue reconocido por expertos y docentes de todo el mundo que se dan cita en La Habana, Cuba, para participar en el Congreso Pedagógico Internacional 2015, que se extenderá hasta el próximo viernes 30 de enero.

Sobre la importancia de las políticas educativas puestas en marcha por el comandante Chávez, el presidente del Centro Internacional Miranda, Luis Bonilla, expresó: «Chávez no sólo cumplió la agenda que nos prometió, sino que dejó tareas para cada uno de nosotros. La agenda de transformaciones de Chávez es un punto que nos obliga a todos aquellos que decimos que somos Chávez a continuar con ese legado y el proceso de transformación que inició».

Bonilla recordó que Hugo Chávez convocó a soñar una Revolución educativa y desde todos los rincones del país salieron maestros dispuestos a contribuir con esas tareas, que años después se traducirían en una alta matrícula educativa, en materia de educación universitaria la más grande en la historia del país, con más de 2.6 millones de estudiantes.

En el caso de la educación primaria y secundaria con un sistema público que ha permitido garantizar alimentación a los estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Además, de las más de 3.4 millones de computadoras Canaima que han llegado a niños del territorio nacional, reseña una nota de prensa del Ministerio de Educación.

«Cuando en 1999 el comandante Chávez asume el Gobierno Bolivariano, la educación universitaria estaba presente sólo en 135 de los 335 municipios del país. La matrícula universitaria alcanzaba escasamente 752.000 estudiantes sin que todos pudiesen graduarse», rememoró Bonilla.

En este congreso, educadores del mundo se reúnen para debatir todo lo relacionado con el desarrollo de los sistemas educativos de los países de Suramérica y el Caribe.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve