Noticias

13.Abr.2015 / 02:43 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

En el año 2009, durante un encuentro entre el gobierno estadounidense, con los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, le entregó a su homólogo Barack Obama un ejemplar del libro escrito por el uruguayo, Eduardo Galeano, el cual se titula: Las Venas Abiertas de América Latina.

 El contenido de este ensayo, catalogado por el Comandante Chávez como un monumento a nuestra realidad, permite comprender parte de la historia de América Latina y su relación con el Gobierno de Estados Unidos, quienes se han encargado de arremeter contra la soberanía de los pueblos.

 La periodista Marialcira Matute analizó que el Comandante Chávez “pensó que una manera de recordarle a Obama el pasado que sigue vigente era entregarle Las Venas Abiertas de América Latina”.

 De inmediato los medios internacionales descalificaron la intención del líder revolucionario, arremetiendo hacia el contenido educativo de la literatura galeana, al tiempo que catalogaron el escrito como “una interpretación de la historia de América Latina”.

 A pesar de los ataques a la obra escrita, lectores del mundo acudieron al texto para comprender el propósito del presidente venezolano, pues en Amazon, una de las tiendas virtuales más visitadas en el mundo, las ventas pasaron de la posición 44 mil 444 al puesto 39 en 24 horas.

 La lucha por la defensa de la libertad continúa su cauce y son los líderes quienes impulsan estas luchas a través de su ejemplo. Las letras de Eduardo Galeano seguirán dando voz a los olvidados, así lo mostró el Comandante Hugo Chávez quien le mostró a un representante estadounidense Las Venas Abiertas de América Latina.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve