Noticias

4.Oct.2015 / 12:51 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con la primera victoria electoral que consolidó el comandante Hugo Chávez en las urnas en diciembre de 1998, se inició en el país un proceso de transformación, de construcción del nuevo sujeto histórico que sembró las bases del hombre nuevo.

Así lo expresó este domingo la ministra de Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, quien lidera el foro Campañas Electorales con Hugo Chávez. Movilización y Participación Popular, que se desarrolla en los espacios del Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Desde el patio central del cuartel, la ministra Ochoa recordó la primera campaña electoral que asumió Hugo Chávez, quien a bordo de una camioneta negra a quien el líder socialista llamaba «la burra negra», recorrió todo el país con un pequeño grupo de seguidores y sin recursos económicos.

«¡Me voy a recorrer las catacumbas del pueblo’, decía el comandante, quien asumió una campaña que parecía una locura», expresó Ochoa.

Sin embargo, la ausencia de recursos económicos no resultó un obstáculo para cumplir con éxito la campaña electoral que cerró el 3 de octubre de 1998, con un evento en la avenida Bolívar de la ciudad capital.

«Hugo Chávez ganó con más de tres millones de votos. Un hecho histórico en el proceso electoral venezolano», agregó la ministra.

El foro Campañas electorales con Hugo Chávez. Movilización y Participación Popular, forma parte e las actividades académicas y culturales que se realizarán en el Cuartel de la Montaña hasta el miércoles 7 de octubre, a propósito de la conmemoración del tercer aniversario de la Victoria Perfecta, en 2012.

El evento es organizado por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve