Noticias

25.Abr.2014 / 05:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El libro Chávez. Mi primera vida, obra del periodista y escritor español Ignacio Ramonet, se adentra en la niñez, juventud e inicios de la vida política del Comandante Hugo Chávez, destacándolas como etapas claves que explican el surgimiento de quien más tarde se convirtió en líder de la Revolución Bolivariana.

«Es la parte menos conocida, la parte sumergida del iceberg, cómo se fabricó Chávez, dónde se construyó ese Chávez que para el mundo entero se conoció a partir del 4 de febrero de 1992», detalló durante una entrevista ofrecida al programa Mesa Redonda, transmitido por Telesur.

En el libro, añadió, Chávez cuenta su experiencia de la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero «y cómo de ahí pasa a la concepción de que hay que ganar las elecciones mediante una campaña y ser mayoritario para cambiar la Constitución».

La publicación, que sigue la modalidad de preguntas y respuestas, relata la influencia que para Chávez tuvo Rosa Inés, su abuela paterna; narra momentos significativos que marcaron la vida política del líder como su ingreso a la Academia Militar y aborda su primer triunfo electoral en 1999.

«Rosa Inés introduce en la mentalidad de Chávez, como en la de su hermano Adán, una matriz de lo que es la solidaridad, la justicia, el sentimiento popular, la educación, la exigencia, el respeto a la naturaleza, el sentimiento de la historia popular», adelantó el escritor.

«Chávez. Mi primera vida», señaló Ramonet, está actualmente en etapa de traducción en muchos países como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, en Alemania y Brasil. Igualmente informó que el próximo 28 de julio, fecha de nacimiento del Comandante, el libro será presentado en Cuba.

Asimismo adelantó que se tiene prevista la realización de una segunda parte del libro. “Queda un material que poseo, queda la posibilidad de hacer algo, pero no será de la misma profundidad y además no tendremos esa garantía de que él leyó el borrador del libro”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve