Noticias

2.Sep.2012 / 03:49 pm / Haga un comentario

Prensa Correo del Orinoco.- El más reciente estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), reveló que el Candidato de la Patria Hugo Chávez,m ganaría las elecciones presidenciales con 50,8 % de los votos, de realizarse el evento electoral este domingo.

En contraste, el derechista Henrique Capriles Radonski cuenta con una intención de voto de 32.4%. Con una brecha a favor del actual Presidente de la República de 18.4%. Además el 61,4 % de los indecisos considera que el candidato socialista obtendrá el triunfo el próximo 7 de octubre.

El estudio, presentado este domingo, se realizó sobre una muestra de 1.200 entrevistas realizadas en todo el país del 17 al 27 de agosto 2012, con un margen de error entre 1,03% y 2,37%.

 

El estudio también reveló que el 59.3% de los venezolanos catalogan como positiva (muy buena, buena y regular hacia buena) la situación general del país, mientras que el 39.1% la califica como negativa (muy mala, mala, regular hacia mala).

Sobre la gestión del actual Presidente de la República, la encuesta evidenció que el 66.1% de los venezolanos cataloga como positivo el trabajo de Hugo Chávez al frente del gobierno, mientras que el 32.5% no respalda su labor.

Asimismo, el 61.8% de los venezolanos manifestó sentir confianza en el actual mandatario nacional, mientras que 36.9% aseguró no confiar en Hugo Chávez. No sabe/No responde 1.3%.

Finalmente, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), nuevamente se consolida como la fuerza política más grande del país con un 47.2% de respaldo, seguido por Primero Justicia (PJ) 7.6%, Acción Democrática (AD) 5.2% y Un Nuevo Tiempo (UNT) con 4.2%.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve