Noticias

4.Feb.2016 / 04:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este jueves se cumplieron 24 años de la rebelión cívico militar, que marcó el inició de una nueva etapa en la historia contemporánea de Venezuela y que dio a conocer al comandante Hugo Chávez Frías en el escenario político nacional.

En Yaracuy, esta fecha fue motivo de celebración y de reflexión para quienes ven en el 4 de febrero de 1992 el inicio de los cambios que requería un país sumido en el olvido y gobernado por quienes sólo se encargaron de saquear sus riquezas y entregarlas a factores extranjeros.

Los actos centrales conmemorativos a esta fecha se realizaron en la plaza Bolívar de San Felipe, donde los poderes públicos y el poder popular rindieron honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, y al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El Consejo Legislativo del estado Yaracuy realizó una sesión solemne, con la participación, como orador de orden, del comandante del Área de Defensa Integral San Felipe, teniente coronel Róger Vásquez Calzadilla.

“Hace 24 años se rompió la historia de Venezuela con esa gesta histórica que protagonizaron grandes hombres al lado del comandante Hugo Chávez y que dio inicio a la verdadera unión cívico-militar, con el despertar del pueblo y de nuestra Fuerza Armada, que se sublevaron en busca de reivindicaciones y para salir de la opresión en la que nos tenían los gobernantes de turno”, refirió Vásquez.

Guillermina Morillo, vocera del consejo comunal Chariagro, municipio San Felipe, tenía 18 años cuando el pueblo y la Fuerza Armada se rebelaron aquel 4 de febrero de 1992.

“Vivía en Caracas en esos tiempos, preocupada por la situación del país y la miseria en la que estábamos sumidos. Desde ese día, cuando Chávez nos lanzó ese ‘por ahora’, nació una esperanza que aún perdura en nuestros corazones, más fuerte que nunca, porque desde entonces comenzamos a pensar en un futuro mejor, en revolución, para todos”, puntualizó Morillo.

María Rodríguez, de 22 años, dirigente revolucionaria de la juventud del municipio Veroes, comentó que aunque no había nacido cuando se suscitaron los hechos del 4 de febrero, conoce muy bien la historia por los libros y por lo que ha escuchado de personas mayores.

“Nuestra generación (los jóvenes) no vivimos esos días terribles de la Cuarta República, pero sabemos muy bien todo lo que nuestros padres vivieron. Por ello tenemos muy en cuenta el 4 de febrero y lo que significa para nuestra historia esa gran gesta que abrió el camino que hoy seguimos en revolución, como legado de ese hombre que dio la vida por todos y que hoy está más vigente que nunca en nuestros corazones: Hugo Chávez”, apuntó.

Carlos Salgado, del consejo comunal Juan José de Maya, San Felipe, resumió en cuatro palabras, haciendo alusión al compromiso que tiene como revolucionario y a las directrices emanadas por el comandante Hugo Chávez, lo que para él significa el 4 de febrero: “unidad, lucha batalla y victoria».  «Esa es la consigna, hoy y siempre”, agregó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve