Noticias

26.Mar.2015 / 07:57 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este jueves publicar los documentos fundamentales del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), escritos por el Comandante Hugo Chávez como el Libro Azul.

El Mandatario Nacional señaló que recibió en Miraflores unas cajas con documentos de Chávez, entre los que destacó uno titulado “Pueblo, Sufragio y Democracia” del cual serán impresas unas 20 mil copias para distribuirlas al pueblo. “Es un material poco conocido” del año 1992, señaló.

Señaló que los documentos que se publicarán “son la fuente original donde nació todo lo que hoy es el Proyecto Nacional Simón Bolívar”.

Durante una asamblea con el Poder Popular en Antímano, Caracas , Maduro también hizo referencia a un escrito de Chávez del año 1994 donde el Comandante decía: “Sean cuales sean las variantes tácticas el MBR-200 no debe perder de vista su alta estrategia hacia la conquista del poder político y en esto hay que ser tan claro como reiterativo el objetivo estratégico es la toma del poder y el objetivo histórico es la construcción de un nuevo modelo de sociedad”.

Igualmente, mostró un articulo de opinión escrito por Chávez en agosto del año 1995 que se titulaba “Congreso Caldera versus Pueblo Constituyente” y el cual será enviado al Museo Hugo Chávez.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve