Noticias

15.Mar.2015 / 01:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

«Los pitiyanquis son perores que los yanquis», enfatizó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la edición número 321 de su programa Aló, Presidente, transmitido el 14 de septiembre de 2008 desde el liceo bolivariano Miguel Otero Silva, que inauguró en esa oportunidad en la calle principal del sector El Viñedo, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui.

El comandante en ese momento volvió a advertir que la oligarquía que gobernaba a Venezuela en tiempos de la cuarta República, y que en revolución conspiraba contra el Gobierno bolivariano, no tenía proyecto propio.

«Ellos no son sino lacayos, peones del imperio norteamericano que pretende continuar dominando el mundo y especialmente los pueblos de América Latina».

Su mensaje lo dirigió especialmente a los jóvenes a propósito del reimpulso en ese momento del sistema educativo nacional y las proyecciones estimadas en el nuevo año escolar 2008-2009.

«Al imperio norteamericano no le interesa que los jóvenes de América Latina se levanten, que estudien y que tomen conciencia», enfatizó Chávez, quien insistió en la importancia de promover el estudio de la historia para contrarrestar esas pretensiones yanquis.

El comandante Chávez citó a Bolívar, quien afirmaba: «Estados Unidos de Norteamérica parece destinado por la providencia a plagar la América de miseria a nombre de la libertad».

El comandante llamó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a promover la escuela de formación de cuadros en todo el país, y «la juventud tiene que se una fuerza motora de lucha ideológica, de conciencia», como parte de la batalla en defensa de la revolución y la soberanía.

«Todos debemos ser socialistas de mentalidad, de conciencia y de accionar práctico, ejemplo de humildad, de transparencia, de batalla contra los viejos vicios», puntualizó.

«Soy soldado de la patria grande»

El líder revolucionario enfatizó que un verdadero revolucionario no debe traicionar a su patria, y menos ponerse a la orden del imperialismo.

«Les habla un soldado de la patria grande, y así como peleo por Venezuela y estoy dispuesto a morir por Venezuela, estoy dispuesto a morir por Bolivia también, que es parte de la patria nuestra. O la patria es una y grande o no es patria y la patria es América Latina y el Caribe y Venezuela es una parte de la patria», recalcó.

Su comentario lo hizo en solidaridad con Bolivia, víctima de acciones desestabilizadoras que buscaban propiciar un golpe de Estado en la nación del altiplano, y que fueron enfrentadas por el presidente Evo Morales.

«Les habla, soldados de Bolivia, un soldado de la patria grande. Soldados de Bolivia: no se vayan a prestar al juego del imperialismo, no traicionen a su patria. Defiendan a su Gobierno legítimo, pónganse la mano en el corazón, no traicionen a su patria», enfatizó Chávez, quien recalcó que el socialismo debe tener una fuerte corriente indoamericana, en solidaridad con los pueblos indígenas y por su visibilización en la historia.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve