Noticias

25.Jun.2017 / 12:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante su programa Aló Presidente número 195, transmitido el 27 de junio de 2004 desde El Tigre, estado Anzoátegui, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ratificó que el pueblo venezolano no se rinde ante ningún imperio como el de Estados Unidos, que históricamente ejecutó acciones contra la soberanía del país.

Con esto, el entonces presidente de la República se refirió a los años de la IV República, cuando el pueblo enfrentó una situación de torturas, desapariciones y se promovió una guerra entre venezolanos que fue avalada por la Embajada de Estados Unidos y la misión militar norteamericana.

«A ese pasado es que nosotros le decimos y le diremos no, con toda la fuerza de nuestra alma. Y precisamente en esos años de persecuciones, suspensión de las garantías, de la libertad de expresión, de prensa, desparecidos, nunca hubo ni un solo vocero de Estados Unidos que manifestara su preocupación por esto. Tampoco hubo una manifestación de la OEA (Organización de Estados Americanos)», dijo, en aquella oportunidad.

También recordó aquel decreto «disparen primero y averigüen después», del expresidente Rómulo Betancourt (1945 -1948), así como el allanamiento a las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) avalado por el expresidente Raúl Leoni (1959-1963).

Denunció que tal como ocurrió en aquel momento, organismos internacionales como la OEA no se pronunciaron, situación que cambió años después con la Revolución Bolivariana, cuando Venezuela levantó su voz como patria libre e independiente.

Dicho logro del proceso revolucionario se evidenció justo esta semana durante la 47 Asamblea General de la OEA, efectuada en México, en la que Venezuela recibió el apoyo de varios países para evitar una intervención contra el país.

En el programa, el comandate Chávez igualmente recordó la lucha revolucionaria emprendida por el profesor Alberto Lovera, asesinado en 1965 tras haber sido capturado por la policía política denominada Dirección General de Policía (Digepol) mientras se encontraba en la Plaza Las Tres Gracias, en los alrededores de la UCV.

Chávez, quien realizó aquel programa un 27 de junio, cuando se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista, exhortó a los profesionales de la comunicación a trabajar en favor de la verdad.

«Hacemos votos por un verdadero periodismo aferrado a la ética, a la verdad y al respeto. Les hago un llamado para que continúen batallando por la ética, por la verdad. Felicitaciones al buen periodismo venezolano», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve