Noticias

21.Jun.2015 / 03:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La bandera de la revolución pacífica y democrática por la construcción de un nuevo país y de una nueva República en paz reafirmó el comandante Hugo Chávez durante su programa Aló, Presidente, número 108, transmitido el 16 de junio de 2002 desde la casa natal del Libertador Simón Bolívar, en la parroquia Catedral de Caracas.

 Dos meses antes de ese momento, el 11 de abril, sectores de la derecha y ultraderecha, en alianza con medios de comunicación, empresarios nacionales e internacionales contra la revolución, dieron un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional de Hugo Chávez.

 El comandante insistió en su llamado a todo el pueblo a difundir por medios alternativos y asambleas populares, “por las calles, los caminos, los pueblos, los liceos, las universidades, las plazas la consigna de que un pueblo unido, organizado, jamás será vencido (…) Es momento de dar batallas por la paz, de convencer a todos de que aquí habrá paz, unión, vida, democracia, que habrá República, porque está en marcha una revolución democrática y pacífica, que es aplaudida por millones de personas en el mundo”.

 Insistió en que el Gobierno Bolivariano seguirá demostrando su respeto a las libertades, su pregón por la paz, con apego a la Constitución, en búsqueda de la unión y concordia de todos los venezolanos e instó al pueblo a tener conciencia de esta fortaleza de la revolución, a pesar de la guerra mediática y psicológica.

 Denunció que algunos sectores mediáticos se empeñaban en provocar descontentos dentro del sector militar, al tergiversar declaraciones del comandante Chávez referidas al sector castrense, esto a pesar de que después del golpe de Estado de abril sostuvo conversaciones con los dueños de los medios para pedirles, una vez más, respeto al libre pensamiento, a la nación, a las instituciones del país, a no atentar contra la tranquilidad del pueblo.

 Saludo al padre pueblo

 Ese 16 de junio de 2002 se celebraba el Día del Padre, por lo que el comandante saludó al que denominó padre pueblo venezolano, que trabaja, que lucha, “el pueblo venezolano es un pueblo libertador de América y por lo tanto es un padre”.

 A los padres venezolanos los llamó a seguir abriendo el camino por el futuro de los hijos, “que tienen derecho a un mundo mejor, a una patria libre, que tienen derecho a pan, a trabajo, a vida y a dignidad”.

 Asimismo, rindió tributo al padre Simón Bolívar y dio lectura al poema Un canto para Bolívar, del poeta chileno Pablo Neruda.

 Este domingo 21 de junio, 13 años después a aquel momento del comandante, cuando todos los hijos e hijas del país celebran en familia el Día del Padre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los padres venezolanos y compartió con ellos el recuerdo de Hugo Chávez, a quien valoró como la figura del mejor padre que ha tenido la patria en tiempos de revolución.

 “…hoy nuestro recuerdo se eleva para el mejor Padre que hemos tenido…Hugo Chávez Frías..su nombre suena a Patria…”, escribió el jefe de Estado a través de su usuario en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve