Noticias / Regiones

23.Feb.2015 / 02:49 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

La Misión Hogares de la Patria ha censado a 1576 familias de escasos recursos económicos de Yaracuy, en dos jornadas realizadas en cinco bases de misiones.

La fase de registro continuará de manera progresiva, durante las próximas semanas, hasta cubrir los 14 municipios.

Las jornadas se realizaron en los sectores Rosainés 21, municipio San Felipe; William Lara, Bruzual; Uvedal, Peña; Brisas de Iboa, Arístides Bastidas; y Villa Zamora, Cocorote.

En estas comunidades funcionan centros de atención integral que tienen por propósito la erradicación de la pobreza extrema, denominados bases de misiones, que en Yaracuy suman 21.

El Gobierno revolucionario creó la misión Hogares de la Patria para atender con servicios, planes y programas sociales a familias que se encuentren en condición de pobreza extrema y así mejorar sus condiciones de vida.

Ivón López, vocera de Hábitat y Vivienda del consejo comunal de Valles del Yurubí, comunidad atendida por la base de misiones Rosainés 21, destacó que en esta fase de registro se detectan a familias que requieran apoyo de los programas y misiones del sistema de protección social del Gobierno revolucionario.

Apuntó que el poder comunal, con los consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), ayuda a precisar qué familias están en condiciones de pobreza extrema y contribuye a que el registro se haga de manera efectiva.

“Estamos todos metidos de lleno en el desarrollo de esta misión para atender a esas familias que necesitan del respaldo solidario del pueblo y de la comunidad. Este ha sido un Gobierno que se ocupa de los sectores más pobres, que siempre fuimos excluidos, pero que hoy somos reivindicados con todo un sistema de protección social, que hoy se fortalece con esta nueva misión Hogares de la Patria”, subrayó López.

El secretario de Poder Comunal y Protección Social, Humberto Silva, comentó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que en la primera jornada, hace dos semana, se censaron a más de 1000 familias; y en la segunda, efectuada el fin de semana, el registro fue de 576.

“El Gobierno revolucionario está en la calle atendiendo las necesidades del pueblo y avanzando en esta misión para erradicar de manera definitiva la pobreza extrema. Estamos llevando bienestar a los sectores más vulnerables, mientras otros andan pensando en guarimbas, golpes de Estado y en tratar de destruir al país; pero no van a poder contra un pueblo armado de conciencia”, puntualizó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve