Noticias

30.Abr.2017 / 01:23 pm / Haga un comentario

HinterlacesDe cada 10 venezolanos ocho rechazan las acciones violentas perpetradas por grupos de choque de la derecha radical, señala el reciente estudio Monitor país de la agencia encuestadora Hinterlaces, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel en el segmento “Los Confidenciales” de su programa dominical José Vicente Hoy.

El estudio, realizado e 17 de abril en 1.580 hogares de todo el país, señala que ante la pregunta “¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con las manifestaciones violentas como método o instrumento de protesta?”, el 80% de los encuestados manifestó estar en desacuerdo; 19% expresó estar de acuerdo y un 1% dijo no saber.

Asimismo, en el segmento de encuestados que se autodefine como chavista 96% rechaza las acciones vandálicas; en el grupo de entrevistados autodefinido como opositor 57% no está de acuerdo con la violencia y entre los que se denominan independientes un 83% está en desacuerdo con las manifestaciones violentas.

Una segunda pregunta, respecto a la intención de un sector opositor de promover una salida inmediata del presidente Nicolás Maduro de la presidencia y la de otro sector que plantea esperar las elecciones presidenciales de 2018, se consultó a los entrevistados y 65% manifestó estar de acuerdo con el escenario electoral, mientras que un 33% prefiere una salida inmediata y 2% no sabe o no contesta.

Las acciones violentas de la oposición han arrojado un saldo de 26 muertos y 400 heridos durante el mes de abril, como método desestabilizador en contra del gobierno constitucional del presidente Nicolas Maduro, asaltando comercios privados e instituciones del Estado como hospitales, centros educativos, judiciales  y sistemas de transporte público.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve