Noticias

13.Ene.2016 / 03:32 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Earle Herrera, destacó este miércoles que la bancada de la Patria en la Asamblea Nacional logró que la derecha reconociera que estaba al margen de la ley y acatara la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al desincorporar a tres diputados electos en el estado Amazonas en atención a la medida del Poder Judicial que ordena suspender de forma provisional los efectos de este comicio en la entidad, debido a las denuncias de compra de votos.

“Logramos con la fuerza de los argumentos en el debate que dimos en la Asamblea Nacional (AN) que la bancada opositora reconozca que se había colocado al margen de la Constitución y de las leyes, y que acate lo que sentenció el Tribunal Supremo de Justicia”, afirmó el diputado.

 Herrera recalcó que la bancada revolucionaria no permitirá que la derecha cometa actos que estén al margen de la constitucionalidad.

Indicó que el bloque parlamentario de la revolución está armando un expediente con las evidencias de las irregularidades cometidas en Amazonas por representantes de la MUD durante la elecciones del 6 de diciembre para posteriormente presentarlo ante la Sala Electoral del TSJ.

“Con lo que hemos visto se ha vulnerado, escamoteado, la voluntad popular a la hora de votar, de manera que esas denuncias deben ser procesadas y será la instancia correspondiente del Tribunal el que tome las decisiones que haya que tomar”, dijo.

Con respecto a la presentación que hiciera en la sesión el diputado de derecha Julio Borges sobre un proyecto de Ley de Propiedad de Vivienda, Herrera señaló que la propuesta no cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento de Interior y Debates de la AN.

“Los proyectos deben ir a la Secretaría, luego se estudian y es la directiva la que la trae como proyecto de ley para una primera discusión. Debe constar de una exposición de motivos, con una estructura y la incidencia presupuestaria que va a tener de aprobarse como ley. Nada de eso presentó el diputado”, explicó el diputado socialista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve