Noticias / Regiones

15.Sep.2014 / 01:32 pm / Haga un comentario

Foto: CLET

Prensa CLET.- Frente a la contención del Estado contra la violencia en San Cristóbal, el diputado Omar Hernández, presidente del Consejo Legislativo, alerta a los tachirenses sobre las nuevas estrategias de la derecha para crear zozobra en la población como son las campañas de manipulación de la información a través de la conformación de laboratorios de guerra mediática en las principales ciudades del país, con el propósito de desprestigiar a dirigentes y funcionarios del Gobierno Nacional.

Entre las estrategias, indicó Omar Hernández, que estos sectores de derecha emprendieron la organización de talleres, como el de “Comunicación 2.0” que vienen siendo convocados por dirigentes de Acción Democrática, Copei , Voluntad Popular, Primero de Justicia y otros grupos aliados a la conspiración en los que refieren crear noticias falsas y posesionarlas en cadena en las redes sociales contra el Gobierno Bolivariano, para reflejar una ficticia crisis en el país para los próximos meses.

Indicó Omar Hernández que los focos de violencia en el estado Táchira han sido barridos por los organismos de seguridad del Estado que ha venido apagando “candelitas” en algunos puntos de la ciudad que apoyan la guarimba, como la parte alta de San Cristóbal y los alrededores de la UNET, donde pequeños grupos de facinerosos pasándose por estudiantes, han tratado de generar caos que no han logrado concretar.

-Los tachirenses como pueblo trabajador y amante del respeto al prójimo y a la buenas costumbres rechaza la violencia venga de donde venga, por tal situación la derecha enfoca su agenda mediática a la desestabilización a través de mensajes para infundir miedo y zozobra con informaciones falsas como ocurrió en Maracay donde publicaron la muerte de varias personas por una epidemia quedando demostrado la falsedad de la información, por cuanto no era real dicho suceso. Sentenció.

Hago un llamado a los tachirenses a no dejarse engañar con informaciones falsas que pudieran estar generándose en los laboratorios de guerra mediática de la derecha en el estado Táchira difundidas a través de las redes sociales, que sigue apostando a una salida violenta del gobierno del Presidente Nicolás Maduro a través de matrices de opinión irreales, así como el montaje de falsos positivos para inculpar al Gobierno Bolivariano. Acotó.

El pueblo debe estar alerta a no dejarse engañar con esas matrices de opinión falsas, tenemos un Gobierno bolivariano responsable y atento a garantizar la defensa, la paz y la seguridad del pueblo tachirense que está llamado a rebatir todas las falsas informaciones con la verdad como acostumbra el Gobierno bolivariano comprometido a garantizar la salud integral de su pueblo.

En este sentido, el legislador agregó la necesidad enfrentar esta arremetida mediática de manera sistemática con líneas de acción permanentes, no subestimar al enemigo y activar todos los mecanismos para contrarrestar el arsenal de la mentira, en los que tenemos que maximizar los esfuerzos con la verdad, donde todos debemos convertirnos en tuiteros, comunicadores a tiempo completo, porque el enemigo tiene una gran inversión en tecnología de la información para atacar al Gobierno nacional.

Para concluir, el diputado Omar Hernández, instó a todo el pueblo revolucionario a activarse en estrategias integrales de comunicación adiestrándolo en el uso de las nuevas tecnologías de la información para hacer propaganda de calle, dictar talleres, foros, conferencias, exposiciones y otros mecanismos haciendo empeño en los hechos noticiosos sobre los logros de la revolución con la difusión oportuna de la información y abordar temas de interés con voceros del pueblo y el poder popular organizado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve