Noticias

1.Nov.2017 / 09:11 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Este martes se afinaron los detalles del plan de seguridad que se viene implementando en Miranda, tras una reunión que se realizó en La California en la sede del Ven-911, entre el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, y los representantes de los cuerpos de seguridad y voceros del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, señaló nota de prensa.

Rodríguez señaló que desde este martes en la mañana se reunió con instituciones responsables de la prevención del delito, una de las dimensiones de la misión Justicia Socialista. Explicó que con ellos trató asuntos importantes relacionados con el tema preventivo.

“La principal prioridad en el Plan de Gobierno para Miranda es recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo”, acotó.

En ese sentido, dijo que quedó establecido que todos los martes se tocará el tema de seguridad ciudadana en Miranda, así como el de prevención. También se revisará el plan de seguridad que se está implementando en los cuatro ejes mirandinos. Las reuniones para revisar los resultados y hacer los ajustes a que hayan que hacer rotará por la zonas de Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire-Petare y Altos Mirandinos.

Casas de Justicia y Paz en diciembre

El primer mandatario regional ratificó que para el próximo mes de diciembre deberán estar instaladas las Casas de Justicia, que funcionarán en donde la pasada administración de derecha mantenía las que ellos les dio por llamar las Casas del Pueblo.

Detalló que la idea de poner en marcha las Casas de Justicia y Paz es “construir una política de prevención unificada que consolide la cultura de la paz en los 21 municipios que conforman el estado”..

Destacó que se decidió que en las 55 Casas del Pueblo que hay en Miranda, se instalarán antes de las navidades 21 Casas de Justicia y Paz en todos los municipios.

“Las Casas de Justicia y Paz tendrán la presencia del representantes del Tribunal Supremo de Justicia, del Ministerio Público y de la Defensa Pública. En estos lugares se tratarán conflictos menores y se les buscará una resolución amistosa”, detalló

Viene una nueva Polimiranda

El gobernador Héctor Rodríguez señaló que su gestión tiene la firme misión de recuperar el control del territorio mirandino que fue entregado a las bandas delictivas por ocho años de desgobierno de la derecha en la entidad.

Explicó que para ellos era necesario triplicar la capacidad operativa de la Policía de Miranda (Polimiranda). Señaló que se necesita llevar la plaza de funcionarios de 900 a 3 mil.

Ratificó que para cumplir este objetivo ya conversó con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien le ratificó que los 2 mil agentes que se integrarán a las filas de Polimiranda se encuentran en formación en la Universidad Experimental de la Seguridad.

El gobernador señaló durante su campaña electoral que Miranda necesita entre 10 mil y 15 mil uniformados para cumplir con los estándares internacionales.

Destacó en esa oportunidad que la gestión anterior desmanteló la policía del estado, lo que trajo como consecuencia que hoy sea la primera entidad en el país donde se cometen más secuestros, asesinatos y robos. También señaló que por esa misma razón se vino abajo el turismo, tan importante para la economía mirandina.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve