Noticias

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

Ante el show mediático de los diputados que conforman la mayoría de los partidos políticos de la derecha en la Asamblea Nacional (AN), que no se pusieron de acuerdo en la manera de acelerar la aprobación del Decreto de Emergencia Económica presentado por el Presidente Maduro, los ministros de la Vicepresidencia de Economía que fueron convocados ante el Parlamento, decidieron retirarse y no participar en la comparecencia prevista para este jueves.

“Para hoy teníamos convocados a los ministros del área económica para hablar y discutir con ellos, pero los problemas internos de la oposición no les permite ponerse de acuerdo… no hacen una reunión seria en el trabajo”, informó el diputado socialista Héctor Rodríguez, jefe de la bancada de la Patria.

“Por eso, como a esta hora no ha habido acuerdo en esa decisión, la vicepresidencia económica, nos ha informado el gobierno, no va a participar y queda abierta a disposición de nosotros para que vayamos y trabajemos con ellos, cuando veamos que (la AN) trabaje el tema económico de manera seria y responsable”, agregó Rodríguez, ya avanzada la tarde.

En conversación con los periodistas, el diputado revolucionario explicó que ya han pasado varios días desde que el Primer Mandatario entregó el Decreto de Emergencia, y la derecha en la AN pretende darle largas al asunto.

Comentó el contraste del trabajo que hace el Gobierno Bolivariano, contactando y reuniéndose con los sectores productivos y sus ministros desplegados con el pueblo para afrontar la grave consecuencia de la crisis mundial petrolera, y la lentitud en el parlamento.

“Por cada barril están dejando de ingresar 80 dólares, es una pérdida del ingreso nacional de 80% . ¿Qué más vamos a esperar para tomar la decisión seria y responsable, de la necesidad urgente de acompañar al presidente en las acciones ante esta dificultad?”, se preguntó públicamente.

“Nos están haciendo perder el tiempo, no hemos tenido una reunión sincera, productiva, para decidir si van a acompañar o no al pueblo venezolano en esta emergencia. Nadie tiene duda de que estamos atravesando una gran emergencia económica producto de la baja de ingresos petroleros”, expuso.

Reality Show de la derecha:

“Lamentablemente la oposición insiste en el show mediático. Ya vemos que no es solo la Tintori la que anda en eso, también el diputado Ramos Allup está en su show”, acusó Héctor Rodríguez, haciendo similitud de la campaña mediática de mentiras, descubierta este miércoles por parte de la esposa del Leopoldo López, condenado por su responsabilidad en las muertes violentas a causa de su plan terrorista “La Salida”.

“Lilian Tintori y Ramos Allup en show mediático”, comparó el diputado socialista.

Explicó que desde ayer la comisión designada por el parlamento para estudiar el Decreto, intentó dos veces reunirse, en forma frustrada.  “Es un reality show y no buscan sentarse con sinceridad para discutir los problemas económicos y el decreto de emergencia, si van a aprobarlo o no”.

Informó que el gobierno y la revolución van a seguir trabajando por el pueblo venezolano, de acuerdo a la decisión de los ministros. “Nos han informado que están abiertos para cuando la AN quiera discutir de forma responsable y no seguir el show mediático”.

“Así que lamentamos mucho informarle esto al país, lamentablemente es la oposición que tenemos, una oposición ‘shousera’. Los llamamos a la reflexión, no es tiempo del cálculo político ni del show, es tiempo de asumir responsablemente el momento histórico que estamos viviendo, dar un paso adelante y acompañar al presidente en esta emergencia económica”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve