Noticias

13.Jul.2016 / 05:06 pm / Haga un comentario

Foto:@BloqueDePatria

Foto:@BloqueDePatria

“No se puede decir soy bolivariano y no creer en las causas populares, en la libertad de los esclavos, en la igualdad, en la justicia”, dijo el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez.

Durante su participación en el Congreso de la Patria Internacional realizado este miércoles en el Teatro Principal de Caracas, Rodríguez destacó  la lucha del Libertador Simón Bolívar durante la caída de la segunda República en 1814.

“En esa segunda caída, seguramente Bolívar estaba lleno de tristeza, no teníamos ejercito libertador, habíamos sido vencido en el campo de batalla, no teníamos unidad de mando (..) Bolívar en esas circunstancia tampoco se rindió, tampoco declinó”, narró el también diputado.

Rememoró la Carta de Jamaica  y la calificó como “uno de los documentos políticos más hermosos” donde el Libertador habla de crear  “una sola Patria que arrancara allá en la frontera originarias de México y llegara hasta la Patagonia de Argentina”.

Manifestó, basado en el pensamiento del precursor de la independencia, que la “única forma de hacer equilibrio en el mundo, es con una Patria unida,  con una causa popular”. Además, señaló que una de las lecciones que dejó la historia, fue crear una Revolución con el pueblo.

Precisó que hace 200 años Bolívar decía que Estados Unidos parecía estar destinado por la Providencia a sembrar de hambre y miseria a América en nombre de la libertad. “Creo que 200 años de historia nos permiten comprobar la razón, el olfato político de nuestro gran Simón Bolívar”, subrayó Rodríguez.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve