Noticias

18.Oct.2019 / 12:44 pm / Haga un comentario

Para el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, la incorporación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional por la paz y la democracia.

“Esto desmonta el discurso que tenemos una Venezuela aislada o que el Grupo de Lima representa a la comunidad internacional. El mundo es mucho más grande que el Grupo de Lima, sus políticas no generan estabilidad política”, aseguró este jueves el Mandatario regional durante una entrevista en el noticiero Venevisión.

Igualmente calificó como positiva la liberación de cerca de 20 personas, quienes estuvieron involucradas en los hechos de violencia acaecidos durante los años 2014 y 2017, como parte de los acuerdos que surgieron en la mesa de diálogo nacional. “El procedimiento lo está realizando la Comisión de la Verdad, la cual revisa cada expediente para descartar que la persona no haya incurrido en la violación de los derechos humanos y que exista el compromiso de no reincidir en hechos de violencia”, explicó.

El Gobernador del estado Miranda reconoció las dificultades que atraviesa el país, pero que esa situación no justifica el uso de la violencia y el odio como forma de solucionar los problemas. “La ruta del bloqueo y las sanciones le hace daño a todo el pueblo, por lo que debe haber un consenso que apueste por el diálogo y la racionalidad política”, aseveró.

Al ser consultado sobre la credibilidad de la mesa nacional de diálogo, en la que no está representada toda la oposición, para buscar la solución a la crisis venezolana por la vía electoral, Héctor Rodríguez opinó que la sociedad venezolana ha tenido plena confianza en el sistema electoral, demostrado por los niveles de participación. “La vía electoral tiene que estar acompañada de diferentes acuerdos», dijo.

Dos años de trabajo y cambio

El Gobernador del estado Miranda, dijo que en dos años de gestión la entidad ha cambiado radicalmente en muchos aspectos, gracias a la política de escuchar a las comunidades, a través de las asambleas que hizo durante la campaña electoral. “Se hicieron cerca de 3 mil asambleas con las comunidades de las cuales participé en 400. Firmé una carta compromiso con cada una y a la fecha, en mil 500 comunidades hemos cumplido al menos con un compromiso, lo que demuestra que no le hicimos una promesa a las comunidades sino que asumimos sus problemas y dimos respuesta a esa solicitud”, indicó.

Recordó que con las asambleas se priorizaron las necesidades de las y los mirandinos en cinco áreas de trabajo como la Economía Productiva, con la que se ha logrado posicionar al estado Miranda como el territorio exportador de 22 productos industriales. Igualmente el Desarrollo Social y las Misiones permitieron alcanzar el primer lugar en las campañas de vacunación, así como aumentar la matricula escolar con el Programa de Alimentación Escolar y disminuir en 15% la mortalidad infantil.

La Democracia Participativa y Protagónica con la cual se estàn tomando en cuenta a las comunidades “con las cuales se debate y se decide todo lo que vayamos haciendo”.

Con la Seguridad y Paz Ciudadana, el Gobierno regional registró una disminución de la incidencia delictiva, gracias al incremento de funcionarios y patrullas. “Miranda ha pasado de seis patrullas a 300, de 900 funcionarios a 3 mil, lo que representa una política de crecimiento, aunado a la reducción del 80% el secuestro, en 61% otros delitos y en 63% el homicidio, lo que para mi es un resultado extraordinario pero no estoy satisfecho porque mi meta es colocar a Miranda en uno de los estados más seguros de Venezuela”, apuntó.

En cuanto al Derecho a la Ciudad que incluye los servicios públicos, y la recuperación de espacios públicos, el Mandatario regional dijo que con la compra de compactadoras, que se han entregado en cada municipio, se ha ido solventado el tema de la acumulación de la basura. Mientras que con las 200 unidades de TransMiranda que recorren 64 rutas en todo el estado, las personas cuentan con un servicio de calidad y a precios justos.

“Vamos a seguir invirtiendo en Miranda, agradezco la colaboración de los vecinos y vecinas, independientemente de su posición política, que en estos a dos años de gestión ha sido extraordinaria”, destacó.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve