Noticias / JPSUV

12.Ago.2016 / 05:00 pm / Haga un comentario

Hector

El diputado Héctor Rodríguez llamó este viernes a la juventud venezolana a organizarse para ser el factor que una al pueblo en el logro de las metas de igualdad social y economía productiva planteadas por el proyecto bolivariano.

Al término de una marcha de jóvenes en Caracas, en apoyo a la Revolución Bolivariana, Rodríguez, manifestó: «Compañeros, yo los llamo, primero a todos los jóvenes. Tiene que ser factor de unidad en cada rincón, en cada fábrica, liceo, universidad, en cada calle. El pueblo tiene que estar unido y la juventud tiene que ser factor de unidad de este pueblo».

Desde la plaza Diego Ibarra, en Caracas, el también coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) hizo un llamado a los jóvenes para que continúen formándose y estudiando en función de superar juntos la coyuntura económica actual.

«Yo los llamo, compañeros, al estudio y a la formación. Este país será el mejor del mundo, pero va a ser así porque nosotros vamos a tener la mejor generación política que haya tenido esta historia y para eso hay que estudiar», afirmó.

«Les pido organizarse en las fábricas, liceos, escuelas, universidades. Que no haya un rincón, que no haya un palmo de patria dónde no estemos organizados nosotros para combatir la corrupción, la ineficiencia, para hacer realidad el proyecto de Bolívar», subrayó.

Acotó que esta generación de jóvenes chavistas no se rendirá ni descansará para vencer las dificultades y construir «una sociedad de justicia, de amor y de paz», como lo hicieran nuestros indígenas, cimarrones y libertadores en las diferentes etapas de la historia venezolana.

Rodríguez pronunció estas palabras ante miles de jóvenes de todo el país que se reunieron en Caracas para participar den la marcha que partió desde la plaza Morelos y culminó en la Diego Ibarra, ubicada en el centro de la ciudad.

En la concentración, el joven Albert Chávez, de 18 años, estudiante de Economía de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), manifestó que se movilizó este viernes en defensa del país y sus conquistas sociales.

«Hoy la juventud sale a la calle con amor patrio en respaldo al presidente Nicolás Maduro y en contra de la canallada de la oposición adeco-burquesa, en contra de un imperio que quiere dominar e inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país», señaló Chávez, en referencia a las constantes agresiones de los Estados Unidos contra Venezuela.

Juan Guevara, de 21 años, estudiante de Sociología de la UNELLEZ, sede Barinas, destacó la importancia de los movimientos juveniles para dar continuidad al proceso revolucionario y chavista.

«Es imprescindible que nuestro proceso revolucionario esté ligado a movimientos juveniles de izquierda a nivel internacional, ya que esto servirá para dar continuidad a esta lucha indefinida», expresó.

El presidente del Instituto Municipal de la Juventud de Caracas, Ángelo Rivas, expresó que la masiva movilización «es una demostración de que aquí hay una juventud consciente, que además, para que lo sepa el mundo: está en nuestras manos la garantía y la continuidad de la Revolución Bolivariana», aseveró.

Por su parte, la dirigente juvenil, Eilimar Malavé, quién también participó en la movilización, manifestó que los jóvenes son partícipes activos en el impulso de la economía del país.

«En todas las universidades del país se está desarrollando el tema productivo, en cada uno de los rincones, de los liceos, se ha ido masificando los huertos escolares», destacó la joven.

Agregó que no solamente se implementa la producción en el sector agrícola, si no se desarrollan actividades para fortalecer la sector textil y la creación de productos de higiene personal.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve