Noticias

14.Ene.2016 / 04:50 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Este jueves, el jefe del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, indicó que la Revolución Bolivariana garantizará los derechos del sector educativo y continuará en el aumento del presupuesto en este ámbito a nivel nacional.

Señaló que parte del éxito universitario ha sido por el aumento en el presupuesto educativo que ha tenido el Estado durante los últimos años, en el sector tecnológico y creación de centros formativos.

Hizo un llamado a las autoridades de las universidades autónomas que no hagan perder el semestre a los estudiantes. “En 2015 más de 225 mil universitarios perdieron el semestre por un paro criminal que violó el derecho a la educación”, acotó.

Indicó que hoy en día tenemos más de 10 millones de estudiantes desde la educación inicial hasta la educación postdoctoral, esto es posible gracias al impulso de la Revolución y las ideas del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Por otra parte, señaló que los responsables de las consecuencias y daños de las guarimbas en 2014 deben ser castigados, “es una reflexión que hemos y realizaremos un debate con el Comité de Víctimas de la Guarimba (…), vamos a defender a esas familias y a esos hijos e hijas que se quedaron sin padres en todos los terrenos en donde tengamos que defenderla”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve