Noticias

13.Jul.2015 / 03:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, indicó este lunes que la educación del pueblo venezolano es gratuita y de mayor calidad gracias a la Revolución Bolivariana y  “gracias a la llegada del comandante Chávez”.

“Hoy podemos decir que tenemos la mejor educación venezolana” resaltó Rodríguez desde El liceo Andrés Bello, en Caracas, durante la instalación del Congreso de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

El Ministro señaló que el Gobierno Bolivariano ha hecho un gran esfuerzo para que la educación de los jóvenes del país sea cada vez mejor. “Hemos hecho un inmenso esfuerzo para que cada vez tengan una buena educación, de mayor calidad, en infraestructura, en lo académico, con los mejores maestros”, sostuvo

Asimismo, Rodríguez felicitó a los más de 1.200 estudiantes de todo el territorio nacional que celebraron la instalación del Congreso de la OBE. “Hemos venido junto a los viceministros de educación a saludarlos y felicitarlos por concluir el año escolar y por la iniciativa de organizar este extraordinario congreso”, manifestó Rodríguez.

Resaltó que se han recuperado más de 10 mil instituciones educativas en todo el país. “Hemos hecho un esfuerzo en construir más de 500 obras en materia educativa de las cuales 200 son nuevos liceos, escuelas, simoncitos, equipadas con computadoras, tabletas, libros, con laboratorios, formando cada vez mejor a los maestros y las maestras para tener una educación de calidad, una educación buena”, detalló.

El ministro señaló que el compromiso del Gobierno Bolivariano con la educación venezolana es inmenso, pese a la baja de los ingresos en materia petrolera. “No ha sido un año fácil, debido a que dependemos de la renta petrolera donde más del 99% de nuestros ingresos proviene del petroleo y como ustedes saben el petroleo bajo de 100 por debajo de 50”, recordó Rodríguez, quien añadió que el presidente Maduro ha sabido sobrellevar el país con el 40% de los ingresos petoleros del año pasado.

“Un gobierno capitalista habría disminuido la inversión social y acabarían con la educación gratuita, hubieran privatizado la educación (…) Por ello el compromiso del Gobierno Bolivariano es el fortalecimiento de las políticas sociales, de construir mas viviendas, mejorar la educación, de construir más escuelas” resaltó Rodríguez al señalar que “la prioridad de la revolución es el pueblo bolivariano”, puntualizó.

Hector Rodríguez, invitó a los estudiantes a prepararse para la Venezuela del futuro, producir los alimentos, producir tecnología y lograr una Venezuela soberana. “Su tarea es hacer la historia y hacer la Venezuela potencia de verdad”, concluyó.

Correo del Orinoco 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve