Noticias / Regiones

8.Sep.2015 / 07:54 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Carabobo

Prensa / PSUV-Carabobo.- El coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Carabobo, Héctor Agüero, manifestó que una vez que el Gobierno Nacional termine su actividad en la frontera con Colombia, debe aumentar los controles en el resto del país y en las regiones donde hay mayores amenazas del paramilitarismo, como en el caso de Carabobo, donde activan personas de mal vivir y amedrentan constantemente a la ciudadanía.

Luego de sostener un encuentro con diversos sectores de la entidad, el dirigente alertó sobre las amenazas latentes del paramilitarismo colombiano que ha causado inmensos males a la colectividad venezolana.

“Respaldamos las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro en favor de la seguridad fronteriza y de las posturas firmes y decididas implementadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien ha sido objeto de desmanes y amenazas por parte de sectores terroristas vinculados a la derecha venezolana”, afirmó.

Exhortó a que se continúe desarrollando el despliegue de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), que enmarcados en los lineamientos del Ejecutivo Nacional se cumple con el apoyo del gobernador Francisco Ameliach con el propósito de erradicar la delincuencia y las bandas organizadas “que hacen estragos en la sociedad carabobeña”.

“Para nadie es un secreto que en Carabobo están radicados paramilitares colombianos que se esconden en sectores populares de la entidad, a la espera de actuar en los momentos oportunos contra la población”, dijo Agüero.

Explicó que si bien la mayoría de los colombianos radicados en el país, que huyeron de Colombia debido a la inseguridad, el hambre, la miseria y desplazados por el paramilitarismo y el pago de vacunas son humildes trabajadores y trabajadoras, “hay otros que están en nuestro territorio para cometer actos delictivos y acciones paramilitares y a ellos hay que enfrentarlos con todo el peso de la ley”.

Informó que se debe estar en estado de alerta y no bajar la guardia ante las acciones que se implementan para beneficio de la población venezolana.

Manifestó que la posición firme del Gobierno Nacional ha permitido en la frontera con Colombia impedir el contrabando de extracción, tanto de alimentos de la cesta básica, la gasolina y otros productos ,“lo que traído mayor esperanza y seguridad ad a la población”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve