Noticias

Foto: Con el Mazo Dando

El 29 de febrero de 2004, ante una multitud que se movilizó por la paz y contra el paramilitarismo, el Comandante Hugo Chávez declaró que la Revolución Bolivariana asumía el carácter antiimperialista, tras superar múltiples ataques e intentos de desestabilización, y llamó a la unión cívico-militar para defender la soberanía e independencia de Venezuela.

“Nunca como ahora, desde aquí desde esta Revolución nosotros habíamos señalado al imperialismo como lo estamos señalando, es decir, lo ratifico aquí, la Revolución Bolivariana después de cinco años y tres meses y un poco más de gobierno, y después haber pasado por varias etapas, ha entrado en la etapa antiimperialista, esta es una Revolución Antiimperialista y eso la llena de un contenido especial que nos obliga, sí, que nos obliga al pensamiento claro y a la acción no solo en Venezuela sino en el mundo entero”, expresó Chávez desde el Jardín Botánico.

Al comienzo de 2004, el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, incrementó el apoyo financiero y conspirativo a sus aliados y desplegó una abierta injerencia con presiones de todo tipo para sacar a Chávez del poder en el corto plazo a través del referendo revocatorio o de la vía violenta.

En este sentido, el Líder de la Revolución Bolivariana comprendió que había llegado la hora de encarar sin matices al imperialismo norteamericano. Y decide hablarle claro al pueblo sobre el imperialismo y su papel en la historia de nuestra América, desde los tiempos del Libertador Simón Bolívar.

“Ya han pasado casi 200 años de aquella alerta que hacía el gran líder visionario que fue Simón Bolívar, 200 años después aquí estamos nosotros concentrados en esta Caracas bolivariana para seguirles diciendo ‘No al intervencionismo norteamericano en nuestra tierra’”, enfatizó.

Al respecto, aseveró que la profecía de Bolívar no hizo sino cumplirse: «Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad».

La multitud que lo acompañó con gran ovación se incrementó cuando el líder bolivariano decretó: «Bastantes cojones hay aquí para defender esta tierra de cualquier intruso que pretenda venir a humillar la dignidad de esta tierra sagrada de todos nosotros ¡Carajo!», advirtió.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve