Memorias / Noticias

26.Jun.2015 / 09:27 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un 26 de junio de 2004, luego de batallar contra un cáncer, falleció Juan Vives Suriá, el sacerdote revolucionario, que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, se sumó a la lucha comandada por el líder Hugo Chávez.

Nacido en Barcelona, España en el año 1924, Vives Suriá se trasladó a Venezuela hacia el año 1949 y se ubicó específicamente en el estado Bolívar, donde ejerció el sacerdocio en la Iglesia de El Callao.

Según la biografía de Mario Peralta y José Luna, reseñada a través del portal aporrea.org, su compromiso con las luchas de izquierda inicia luego de tener contacto con grupos reprimidos de la dictadura chilena.

Este sacerdote se sumó a los miles de venezolanos que con ímpetu acompañaron desde sus inicios el proceso revolucionario. En varias oportunidades denunció la intención de grupos de derecha en derrocar el gobierno legítimo de Hugo Chávez.

Durante sus años de sacerdocio, fue un fiel defensor de la doctrina eclesiástica de la teoría de la liberación y siempre trabajó en favor de los más pobres y desposeídos.

Falleció a la edad de 80 años en Caracas y su recuerdo de lucha incansable por las causas justas, sigue vigente dentro del proceso revolucionario que continúa el Presidente Nicolás Maduro.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve