Noticias / Regiones

2.Oct.2015 / 03:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Unas 190 mujeres del estado Trujillo fueron juramentadas este viernes como combatientes para la lucha contra la guerra económica, embestida que emprenden sectores de la extrema derecha para golpear la estabilidad y la paz en Venezuela.

Esta estrategia se ha caracterizado por el acaparamiento, usura, boicot y encarecimiento de los precios de los productos considerados o no de primera necesidad. El objetivo es dar al traste con la Revolución Bolivariana y los logros sociales del pueblo.

Las mujeres en Venezuela se han sumado como vanguardia contra esta acciones de la extrema derecha. Para tales fines se han formado con un plan desarrollado por la Superintendencia de Precios Justos, explicó Albani Oviedo, directora regional del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

«Hoy las mujeres asumen la batuta contra la guerra económica, para dar la batalla», declaró a Venezolana de Televisión.

Por su parte, el coordinador estadal de la Superintendencia, Wilson Marín, indicó que para tales fines fueron formadas en la identificación de establecimientos de distribución y comercialización que incumplen la Ley Orgánica de Precios Justos. También en lo que respecta al abordaje de estos comercios y la presentación de propuestas que fortalezcan el trabajo de articulación, a través de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y el organismo regulador.

Las 190 trujillanas se distribuirán en los 20 municipios de la entidad andina, al occidente del país.

Esta juramentación de cumplió en los distintos estados de Venezuela, para sumar a más de 4.000 damas a esta lucha.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve