Noticias / Internacionales

20.Oct.2017 / 06:12 pm / Haga un comentario

Foto_01_Hijos_Embajadora_Salcedo-800x445

La organización Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos) puso de manifiesto, a través de un comunicado, su “más profunda alegría y solidaridad con la decisión del pueblo venezolano”, tras la elección celebrada este pasado 15 de octubre en Venezuela, donde fueron elegidos 23 autoridades regionales.

La conquista de 18 gobernaciones por parte de las fuerzas políticas que apoyan a la Revolución Bolivariana, es una victoria que para Hijos-Guatemala demuestra “una gran memoria histórica y una gran formación política, en medio de las acciones intervencionistas y desestabilizadoras encabezadas por la administración de Donald Trump y personajes de reconocida trayectoria fascista”, subrayan en el documento.

En el texto, además, exhortan a la oposición venezolana a cesar sus “acciones violentas y entreguistas” que, finalmente, permitan materializar “los deseos de las grandes mayorías del pueblo venezolano de construir una Venezuela en paz, igualitaria y justa”.

A continuación el comunicado completo:

Al hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

A la comunidad internacional.

Manifestamos nuestra más profunda alegría y solidaridad con la decisión del pueblo venezolano, que salió este domingo 15 de octubre a votar con gran memoria histórica y formación política, para elegir por el camino democrático la profundización de los logros de la Revolución Bolivariana iniciada por el compañero y comandante Hugo Rafael Chávez Frías hace ya 18 años.

Saludamos la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 18 de 23 departamentos de la República, demostrando el alto nivel de legitimidad, respaldo y defensa popular de la revolución a pesar y en medio de las acciones intervencionistas y desestabilizadoras encabezadas por la administración de Donald Trump y personajes de reconocida trayectoria fascista.

Repudiamos las amenazas de intervención y sanciones lanzadas nuevamente por el gobierno de los EEUU y los ministros asuntos exteriores de la UE desde Luxemburgo, quienes de esa forma se declaran abiertamente hostiles a la voluntad popular y soberana del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, agrediendo con ello la dignidad de los pueblos de América que reconocemos y respaldamos los esfuerzos de paz y democracia del Gobierno del compañero Presidente Nicolás Maduro, de la Asamblea Nacional Constituyente, y del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Pedimos a la oposición venezolana dar marcha atrás a las actitudes y acciones violentas y entreguistas, para dar paso a los deseos de las grandes mayorías del pueblo venezolano de construir una Venezuela en paz, igualitaria y justa.

¡Adelante hermano pueblo venezolano!!! La memoria, la dignidad y la fuerza de los pueblos dignos de Guatemala y América está contigo.

Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.

H.I.J.O.S. Guatemala.

Guatemala, 17 de octubre de 2017

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve