Noticias / Regiones

8.Jul.2015 / 06:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó este miércoles que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se acordó el financiamiento de 50 millones de dólares para atender la situación de emergencia en el estado Apure, que ha sido producto de las intensas lluvias registradas estos últimos días.

“Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, acordamos el financiamiento de USD 50 millones para atender al estado Apure”, escribió el ministro a través de su cuenta en Twitter (@RMarcoTorres), tras una reunión de trabajo que sostuviera con el presidente de la Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García.

En ese sentido, indicó que ante la situación presentada en Apure, específicamente en Guasdualito, donde unas 900 familias han resultado afectadas, CAF oficializó también la donación de 50.000 dólares, los cuales ya están depositados en el Fondo de Emergencia. “¡Solidaridad con el pueblo de Apure!”, recalcó Marco Torres.

9.000 familias se han visto afectadas por los desbordamientos de los ríos Arauca y Sarare, en Guasdualito, a causa de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en esa zona llanera del país. De igual modo, las intensas precipitaciones han afectado a sectores de los estados Táchira y Barinas.

 Durante la reunión entre el ministro para la Economía y Finanzas de Venezuela y el presidente de la Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo de América Latina, también se evaluaron los proyectos conjuntos entre Venezuela y la referida corporación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve