Noticias

9.Feb.2011 / 12:05 pm / 1 Comentario

Juan Marín, vocero del PSUV en el estado Guárico. Foto: Archivo.

AVN .- Los guariqueños confían en que con la puesta en marcha de las cinco líneas estratégicas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presentadas por el presidente de esa organización, Hugo Chávez, se logrará un mayor acercamiento de las bases con la estructura del partido y se avanzará en la solución de los principales problemas que afectan la entidad.

Así lo informó el vocero del PSUV en el estado Guárico, Juan Marín, quien destacó que durante las discusiones que se han realizado para dar a conocer los lineamientos y someterlos al debate popular, la militancia ha exigido que haya mayor contacto en todos los niveles.

“A partir de ahora el PSUV dejará de ser una organización coyuntural que sólo afrontaba los retos electorales y se transformará en un partido de masas donde su militancia asuma un rol protagónico en la conducción de las transformaciones que exige la sociedad”, dijo.

Agregó que otra de las propuestas presentadas por los guariqueños es la referida al fortalecimiento de la vocación agrícola de la entidad, para lo cual solicitaron que se haga énfasis en al apoyo a los campesinos, a la lucha frontal contra el latifundio y a la optimización de los servicios en el campo.

“La población está solicitando que nuestro partido se comprometa a garantizar que Guárico sea no sólo el primer productor agrícola del país, sino que ese logro se traduzca en mejores condiciones de vida para los ciudadanos”, expresó.

Marín resaltó que el partido siempre debe estar atento a los componentes que conforman el ciclo de siembra y cosecha para brindar un oportuno acompañamiento a los productores.

“De esta forma el PSUV se convertirá en una estructura que se integre a la dinámica nacional y regional, y que cumpla con la tarea de romper los esquemas tradicionales para asumir un rol de vanguardia y progreso en la construcción de la nueva sociedad”, afirmó.

 

Comentarios

19.Abr.2011 04:48 pm
ivan hernandez (Lara) dijo:

cito » si cesaren los partidos y se consolidara la union, yo bajaria tranquilo al sepulcro». nuestro padre ideologico originario SIMON BOLIVAR tanto ayer como hoy manifesto su gran preocupacion por el desenlace de los partidos politicos al momento de ir a los procesos Eleccionarios, estos crean plataformas de poder que en lugar de ir al servicio del pueblo luego se desvirtua creando parcelas, cextas u otras, que en la practica olvida el verdadero sentido que es el servicio al pueblo. claro esto no pasa en nuestro partido, observo con mucha preocupacion el metodo escojido en nuestro estado guarico para la escojencia de la directiva del PSUV MUNICIPAL, CON EL METODO DE COOPTACION (art. 5 estatutos PSUV), si bien pudieramos decirlo es una manera de la escojencia INTERNA pero habiendo agotado la consulta y el debate en nuestras bases dando ejemplo a los partidos de oposicion que prevalece en nuestro querido PSUV la democracia participativa y protagonica en nuestra militancia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve