Noticias

24.Mar.2017 / 11:32 am / Haga un comentario

Izquierda italiana

Foto: Correo del Orinoco

La posición injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en los asuntos internos de Venezuela fue repudiada por representantes de los grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana en Nápoles, Italia.

Durante un encuentro realizado en la sede de la Misión Consular, los asistentes expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano y miembros de la Asociación Galippoli Futura, de la ciudad de Lecce, rechazaron el llamado que hiciera hace algunos días Almagro a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en el país.

Al respecto, la cónsul general, Amarilis Gutiérrez Graffe, explicó que esta carta tendría que ser aplicada en situación de violación de los Derechos Humanos.

«En el caso de Venezuela los Derechos Humanos, a partir del proyecto Bolivariano, han sido revalorados y así lo prueban las estadísticas de reconocidos organismos internacionales», señaló la cónsul, citada en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Para mayo, la Asociación Galippoli Futura propone realizar una visita a Lecce con el propósito de intercambiar ideas y explicar la realidad venezolana.

El pasado 14 de marzo, Almagro presentó un informe en el que asume la vocería de la derecha venezolana y exige expulsar a Venezuela de la OEA sobre la base de juicios de valor, apegados al discurso de los voceros de oposición que promueven una intervención en el país.

La acción se inscribe en los constantes ataques que ha recibido la Revolución Bolivariana por parte de sectores derecha nacional e internacional y que han sido rechazados por más de 300 organizaciones sociales venezolanas y de otros países.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve