Noticias / Internacionales

Foto: Referencial

Prensa PSUV.- El grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo, reunido en la ciudad de México el 25 de septiembre de 2022, expresa su solidaridad con el llamado a la paz y a la cooperación que presentó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ante la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, sumándose además a la propuesta de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Bolivia, Luis Arce, para facilitar diálogos de paz entre Rusia y Ucrania.

El jefe de Estado venezolano, al mismo tiempo que levantó su voz de protesta ante la guerra híbrida de la que es víctima la Patria de Simón Bolívar, planteó un conjunto de proposiciones entre las que destaca, ante la emergencia energética y la aceleración de los factores que generan la crisis de la economía mundial que Venezuela, una vez más, está dispuesta a ofrecer toda su colaboración al mundo y “garantiza como productor insustituible, el equilibrio energético que demanda la comunidad internacional”, así como también a coadyuvar a resolver los severos problemas que se registran en el mercado mundial de alimentos y pone a la orden la capacidad política del país, en la búsqueda de salidas a los conflictos que están en curso en el escenario internacional.

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo acompaña la lucha del pueblo venezolano por el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que afectan la vida productiva y cotidiana de todo el pueblo, y ratifica que tanto el Gobierno de los Estados Unidos, como la Unión Europea , deben levantar de inmediato el bloqueo económico contra Venezuela.

También se saludó el restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela como un avance de la hermandad necesaria entre países bolivarianos y en favor de la integración regional.

Además de manera unánime se acordó exigir la liberación del activista Julián Assange y el reconocimiento de su labor en defensa de la verdad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve