Noticias

12.Abr.2013 / 04:00 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Prensa CC Hugo Chávez.- Todos los partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) subscriben documento de Compromiso por la Democracia elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo dio a conocer Blanca Eekhout, coordinadora nacional del GPP, y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este viernes, desde la sede del Poder Electoral.

«Todos los movimientos sociales, intelectuales, trabajadoras y trabajadores subscriben este documento de Compromiso por la Democracia, y el deber», de garantizar el respeto a los resultados de este domingo 14 de abril, destacó Eekhout.

En compañía de otros representantes de partidos políticos, la dirigente señaló que ellos reconocerán la voluntad del pueblo venezolano, explicó que se trata del mismo reconocimiento del triunfo a la participación que en estos últimos años ha logrado derrotar la abstención.

Los partidos que suscribieron el documento son: Patria Para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Podemos, Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Redes, Unión Patriótica Venezolana (UPV), Tupamaros, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV), Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Nuevo Camino Revolucionario (NCR).

Todos asumen el deber de comprometerse con el respeto al pueblo venezolano, a la voluntad del soberano, al reconocimiento de las instituciones que conforman la República Bolivariana de Venezuela.

Ejemplo para el mundo

La coordinadora nacional del GPP les hizo un llamado a todos las venezolanas y venezolanos, a votar este 14A, a participar «con entusiasmo, alegría, compromiso, y a respetar los derechos que como pueblo nos hemos dado. Tenemos que comprometernos con el reconocimiento de los resultados electorales, pues, tenemos un Consejo Nacional Electoral que actualmente es referencia para el mundo entero, por su transparencia, eficacia, efectividad e inmediatez», subrayó.

Destacó que unidos, pueblo y Gobierno, están transformando la historia política, no sólo de Venezuela sino del mundo entero. A su vez mencionó que «en 14 años vamos para 17 procesos electorales, una prueba de democracia y de participación protagónica».

Finalmente, exhortó a mantener la paz y la tranquilidad en el país, «que triunfe la verdad sobre la mentira, la paz sobre la guerra, la vida sobre la muerte y la democracia sobre la dictadura.

 

Comentarios

13.Abr.2013 09:06 am
Jhonatan Freitez (Lara) dijo:

Lealtad y Compromiso son la Revolución Bolivariana y Nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. ¡Patria por Siempre!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve